¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Indra acredita la ciberseguridad de su plataforma de gestión de infraestructuras

La plataforma Horus de la compañía está en la última fase del proceso para obtener, en su mayor nivel de exigencia, esta certificación internacional de seguridad, que establece las mejores prácticas para los sistemas de control y componentes de la automatización industrial.

Mercado   20 jul 2022
Indra acredita la ciberseguridad de su plataforma de gestión de infraestructuras
Indra acredita la ciberseguridad de su plataforma de gestión de infraestructuras
Redacción Data Center Market

En su compromiso con la calidad y la seguridad, Indra está trabajando para acreditar que su plataforma de gestión de infraestructuras, Horus, cumple con los estándares más rigurosos de ciberseguridad. En concreto, la compañía se encuentra en la última fase del proceso de certificación de su plataforma tecnológica en el mayor nivel de exigencia de la norma internacional IEC 62443, que establece las mejores prácticas para incrementar la seguridad de los sistemas de control y componentes de la automatización industrial frente a amenazas cibernéticas.

Horus es la plataforma multimodal e interoperable de Indra que permite una operación unificada de las infraestructuras en tiempo real y una automatización completa de la respuesta ante incidentes. Su alta capacidad de integración y flexibilidad la convierten en un sistema ideal para gestionar tanto autopistas y carreteras, como túneles o edificios, estaciones y terminales en entornos urbanos, ofreciendo la máxima seguridad y eficiencia en la operación y la mayor calidad de servicio al usuario final.

Ofrece una alta capacidad de integración con sistemas existentes mediante el uso de protocolos estándar, autonomía para el modelado de los dispositivos a integrar, analítica de datos para predicción y prognosis, automatización de las operaciones multimodales y gestión integral de las emergencias.

En todo este ecosistema integrado es fundamental la ciberseguridad e Indra está aprovechando el marco de referencia que proporciona la IEC 62443 para identificar y mitigar cualquier tipo de vulnerabilidad. Lo está haciendo, además, con el mayor nivel de exigencia, buscando acreditarse en el mayor nivel de seguridad de los cinco, con requisitos crecientes, que define esta norma dirigida a proveedores de productos e integradores de sistemas.

Una vez sea certificada, la plataforma Horus, que ya es reconocida como una de las más avanzadas del mundo en operación, dará un salto cualitativo importante en la garantía de la mayor seguridad, tanto en el cumplimiento de requisitos como en el tratamiento del ciclo de vida de desarrollo seguro. Se convertirá, además, en una de las primeras plataformas software nacionales en cumplir con los estándares recogidos en esta norma.

La plataforma de gestión de infraestructuras de Indra está avalada por más de 25 años de experiencia. Gestiona el tráfico de más de 22.000 kilómetros de carreteras con más de 16 millones de desplazamientos diarios, así como los sistemas de más de 250 túneles, en países de todo el mundo, como Canadá, EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, India, China, Filipinas, México, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Portugal o España.

 

Etiquetas:
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE