NetApp y VMware se unen para modernizar la multicloud

Las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a migrar, de forma rentable y fácilmente, las cargas de trabajo empresariales a la multicloud, al tiempo que optimizan y aceleran las aplicaciones tradicionales y modernas en las instalaciones.

Publicado el 08 Sep 2022

NetApp y VMware se unen para modernizar la multicloud

NetApp y VMware han anunciado la expansión de su amplia alianza global. A través de sus soluciones e iniciativas de go-to-market, NetApp y VMware están ayudando a los clientes a reducir el coste, el riesgo y la complejidad de la migración de las cargas de trabajo de clase empresarial a los entornos multicloud. Además, las organizaciones pueden acelerar el rendimiento y la entrega tanto de las aplicaciones tradicionales como de las nuevas y más modernas, al tiempo que simplifican las operaciones diarias a través de nuevas integraciones entre la infraestructura de gestión de datos de VMware y NetApp.

Impulsando la era multicloud

La nueva ola de aplicaciones modernas que impulsan esta era digital requiere un enfoque innovador de la carga de trabajo empresarial y de la infraestructura de gestión de datos. Las organizaciones de hoy en día están recurriendo a la nube pública para simplificar y acelerar sus iniciativas empresariales, pero necesitan flexibilidad y capacidad de elección entre los principales proveedores de nubes públicas. Estas organizaciones también necesitan plataformas nuevas e integradas que puedan gestionar, tanto las aplicaciones empresariales como las modernas, al tiempo que utilizan eficazmente los recursos existentes. La renovada asociación entre NetApp y VMware aborda estos retos centrándose en tres importantes iniciativas impulsadas por los clientes:

  • Optimización del centro de datos a través de una infraestructura modernizada. Las organizaciones de hoy en día necesitan una plataforma de gestión de datos y cargas de trabajo eficiente y rentable para optimizar los recursos existentes. NetApp es un socio de co-innovación de VMware con vSphere y vVols para el soporte nuevo y ampliado de las tecnologías clave de las plataformas de almacenamiento de archivos y bloques de NetApp. Esto incluye una nueva certificación y soporte para permitir el uso de vVols con NVMe-oF para ofrecer un rendimiento mejorado del almacenamiento en bloque y una gestión más granular del almacenamiento de VM sobre múltiples tipos de transportes de red desde FC, ethernet y redes TCP/IP estándar. También incluye una nueva integración para mejorar la disponibilidad y la seguridad de la ejecución de cargas de trabajo virtualizadas en entornos NFS 4.1. Los clientes pueden ahora desbloquear más rendimiento para las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales, aprovechando las inversiones en infraestructura existentes, a la vez que simplifican las operaciones diarias de TI a través de soluciones validadas y soportadas conjuntamente.
  • Migración rentable y sin fisuras a Multicloud. NetApp y VMware están innovando juntos en los tres mayores proveedores de cloud público del mundo para certificar y dar soporte a VMware Cloud y NetApp Cloud Services. Esto ayuda a los clientes que utilizan VMware y los entornos de almacenamiento de NetApp o de otros fabricantes en sus instalaciones, a migrar, ampliar o proteger, sin problemas, las cargas de trabajo y los archivos de la empresa con gran cantidad de datos a la nube con coste y riesgo reducidos. Los clientes pueden ahora ajustar el tamaño de sus arquitecturas de computación y almacenamiento en la nube para reducir y controlar los costes de ejecución de las cargas de trabajo de uso intensivo de datos en la nube a escala, al tiempo que evitan los costes de refactorización de las aplicaciones desde las instalaciones a la nube.
  • Aceleración de las aplicaciones modernizadas mediante Kubernetes/Containers. VMware Cloud Foundation con Tanzu permite al departamento de TI gestionar máquinas virtuales y orquestar contenedores desde una plataforma unificada. VMware Tanzu y VMware Cloud Foundation admiten el uso de matrices de almacenamiento basadas en ONTAP de NetApp, lo que proporciona a los clientes la capacidad de crear sin problemas una estructura de datos (Data fabric) flexible para las máquinas virtuales tradicionales y las aplicaciones modernas en contenedores. Para las cargas de trabajo de Kubernetes, NetApp es el socio de diseño con el almacenamiento nativo de contenedores VMware Tanzu que integra Astra Control con VMware Tanzu para los despliegues de VMware vSphere Virtual Volumes (vVols). Ahora los clientes pueden simplificar y acelerar el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones modernas junto con las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales, utilizando soluciones protegidas, de alto rendimiento y a escala empresarial, validadas y respaldadas conjuntamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2