Los servidores IBM LinuxONE reducen el consumo de energía

La próxima generación de servidores LinuxONE amplía las capacidades de IBM para ayudar a los clientes de todas las industrias, incluido Citibank, a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Publicado el 13 Sep 2022

Nueva generación de servidores IBM LinuxONE Emperor 4

IBM ha presentado la siguiente generación de su servidor LinuxONE, una plataforma altamente escalable basada en Linux y kubernetes, diseñada para ofrecer escalabilidad y soportar miles de cargas de trabajo en el espacio de un solo sistema. IBM LinuxONE Emperor 4 cuenta con capacidades que pueden reducir el consumo de energía de los clientes. Por ejemplo, la consolidación de cargas de trabajo de Linux en cinco sistemas IBM LinuxONE Emperor 4 comparadas con su ejecución en servidores x86 en condiciones similares puede reducir el consumo de energía en un 75%, el espacio en un 50% y la huella de CO2 en más de 850 toneladas métricas al año.

Según un estudio del IBV de IBM, el 48% de los CEO de todas las industrias afirman que incrementar las políticas de sostenibilidad es una de las prioridades principales para su organización para los próximos dos o tres años. Sin embargo, el 51% también menciona la sostenibilidad como uno de sus mayores desafíos en ese mismo período de tiempo, con la falta de información de datos, un ROI poco claro y las barreras tecnológicas como principales obstáculos. Para estos CEO, escalar su negocio con infraestructura moderna a menudo puede ser una de las barreras para lograr los objetivos de sostenibilidad.

IBM LinuxONE Emperor 4 es un sistema de escalabilidad horizontal y vertical diseñado para permitir a los clientes ejecutar cargas de trabajo a una alta densidad sostenida y aumentar la capacidad al activar núcleos no utilizados sin aumentar su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. Además, los clientes pueden realizar un seguimiento del consumo de energía con IBM Instana Observability en LinuxONE.

IBM LinuxONE Emperor 4 estará disponible de forma general a nivel mundial el 14 de septiembre de 2022, con sistemas de gama básica y media disponibles en la primera mitad de 2023.

Los cambios en la economía mundial han impulsado la volatilidad y requieren flexibilidad en la toma de decisiones operativas y técnicas. Construido con la misma seguridad, escalabilidad y confiabilidad que ha sido el sello distintivo de la infraestructura de IBM, la siguiente generación de LinuxONE también ofrece una flexibilidad similar a la de la nube. Con un sistema diseñado para reequilibrar los recursos en combinación con la capacidad bajo demanda, las cargas de trabajo pueden escalar hacia arriba o hacia afuera de forma dinámica y no disruptiva.

Sostenible sin comprometer la seguridad

El nuevo sistema LinuxONE también cuenta con cifrado generalizado para proteger los datos en reposo y en tránsito, una prioridad para los clientes de industrias reguladas como los servicios financieros. IBM LinuxONE Emperor 4 protege los datos en uso al tiempo que proporciona cifrado de extremo a extremo. Este perfil integral de protección de datos proporciona a las empresas una estrategia de protección de datos que sustenta los protocolos de ciberseguridad actuales y futuros.

Plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo en la nube y on-premises

Los entornos híbridos y multicloud de hoy en día requieren que las empresas implementen cargas de trabajo allí donde tenga más sentido para sus necesidades empresariales. Los servidores virtuales IBM Cloud Hyper Protect proporcionan un entorno de nube pública en el que el cliente de la nube mantiene la autoridad completa sobre los servidores virtuales basados en Linux para las cargas de trabajo que contienen datos sensibles. Construido sobre IBM LinuxONE y ejecutándose en IBM Cloud, este servicio proporciona a las organizaciones una autoridad completa sobre sus datos cifrados, cargas de trabajo y claves de cifrado, a las que ni siquiera IBM como proveedor de la nube tiene acceso.

IBM LinuxONE Emperor 4 da soporte a un gran número de cargas de trabajo certificadas por Linux y Red Hat OpenShift, incluyendo el servicio de datos, la banca central y los activos digitales. IBM LinuxONE Emperor 4 recibe soporte de partners del ecosistema de IBM como Illmuio, METACO, MongoDB, NGINX, Nth Exception, Fujitsu LImited, Pennant, SQ Solution, Sysdig Inc. y Temenos.

Con el desarrollo nativo en la nube en LinuxONE, los equipos de desarrolladores pueden ofrecer soluciones portátiles y ágiles sin tener que aprender un nuevo sistema operativo. Los responsables de IT necesitan un sistema que sea fácil de operar que admita herramientas comunes y proporcione una base para el futuro. LinuxONE permite a estos responsables centrarse en la entrega de nuevos servicios, en lugar de gestionar la complejidad en una gran cantidad de servidores. Basado en Linux y Kubernetes, todos se benefician de los estándares abiertos y un ecosistema que incluye modernas herramientas DevSecOps y nativas de la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2