Minsait y AWS se unen para impulsar la adopción de cloud en la Administración Pública

El acuerdo ofrece a las empresas y organizaciones públicas españolas seguridad, resiliencia y capacidades de soberanía del dato gracias a la nueva región de infraestructura que AWS está construyendo en España.

Publicado el 14 Sep 2022

Minsait y AWS se unen para impulsar la adopción de cloud en la Administración Pública.

Minsait y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo de colaboración para acelerar la migración a la nube e impulsar la innovación en las empresas y organizaciones públicas españolas.

Minsait y AWS facilitarán la migración a la nube de las Administraciones Públicas en el ámbito nacional, regional y local, especialmente enfocada a la migración a la nube en las áreas de educación, sanidad, defensa y transporte, así como a las empresas del sector público y el tercer sector.

Ambas empresas impulsarán también el desarrollo de habilidades digitales en eventos de formación conjuntos en todo el país y crearán unas guías con recomendaciones y casos de uso para Administraciones Públicas sobre el uso de tecnologías en la nube para la gestión pública y la prestación de servicios públicos. Estas recomendaciones destacarán las capacidades de seguridad y privacidad de la nube de AWS para cumplir con las leyes y estándares europeos, así como las oportunidades que ofrecen las diferentes tecnologías para mejorar la eficiencia de los servicios públicos.

Minsait, que forma parte de los programas AWS ISV Accelerate y AWS Solution Provider, ofrece ahora soporte técnico local y pone a disposición de sus clientes de AWS su experiencia en ciberseguridad, cifrado externo, consultoría de negocio, soporte tecnológico y monitorización de infraestructuras. Minsait también ofrece modelos avanzados de gestión de nubes híbridas que combinan despliegues de nubes públicas y privadas.

Este acuerdo ayudará a las organizaciones públicas y privadas en España a beneficiarse de la próxima región de infraestructura que AWS está construyendo en Aragón. Esta nueva región representa una inversión adicional en España de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años.

La colaboración entre Minsait y AWS durante los últimos cuatro añosse ha traducido en reducciones de costes entre un 15% y un 50% en la operación y mantenimiento de servicios tecnológicos migrados masivamente a la nube en diversos proyectos de Utilities y Telco, o mejoras por encima del 50% en el rendimiento del cálculo de índices de calidad en el suministro de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2