Eaton expande el negocio internacional de Tripp Lite a EMEA

La expansión supone un avance más en la estrategia de la compañía para abordar el mercado global de la conectividad de 9.000 millones de dólares.

Publicado el 14 Sep 2022

Eaton expande el negocio internacional de Tripp Lite a EMEA

Eaton ha anunciado la expansión de su negocio internacional a Europa, Oriente Medio y África a través del porfolio de productos de Tripp Lite, compañía adquirida por Eaton en 2021. Con la adquisición de Tripp Lite, Eaton amplió su cartera de productos de informática distribuida y de tecnología Edge, expandiendo sus capacidades para dar soporte a una base de clientes cada vez más amplia. Los nuevos productos representan una gran oportunidad para que proveedores de servicios gestionados y resellers puedan introducirse en el mercado de las infraestructuras de energía, la conectividad y los periféricos o a ampliar sus propuestas incorporando los racks de servidores, los armarios y los accesorios de conectividad de Tripp Lite.

“Tripp Lite y Eaton han trabajado junto a sus clientes con el objetivo de navegar por los innumerables cambios que se han producido en el panorama tecnológico en los últimos años. Hoy, esta evolución continúa, con Eaton convertido en un proveedor único de productos y accesorios de energía a disposición de los distribuidores del canal de TI, gracias a la adquisición de Tripp Lite”, ha explicado Jean-Marc Emonet, director de Marketing y Línea de Productos, Calidad de la Energía Distribuida y División de Sistemas Críticos para Europa, Oriente Medio y África.

El porfolio de ambas compañías se ha ajustado de manera natural, de forma que los productos de Tripp Lite complementan a la perfección la gama de Eaton. El resultado de esta suma de fuerzas permite dar soporte a aplicaciones edge, sistemas de distribución vertical para usuarios finales y centros de datos de todos los tamaños, al tiempo que abre crecientes oportunidades dentro del negocio del comercio electrónico. Entre los nuevos productos destacan racks para servidores, armarios, cables y elementos de conectividad como docking stations, switches KVM y una selección de otros periféricos y accesorios.

“Hemos observado cómo las últimas tendencias de trabajo híbrido y teletrabajo han acelerado la demanda de sistemas de videoconferencia y nuevos tipos de salas de reuniones que requieren un mayor nivel de conectividad”, añade Emonet. “Nuestra nueva cartera de productos, resultado de la unión de todo el potencial de Eaton y Tripp Lite, amplía significativamente el soporte que podemos dar a los distribuidores y resellers de TI para responder a esta oportunidad de mercado”.

En 2022, Tripp Lite cumple 100 años, rememorando su origen como fabricante de faros para una incipiente industria del automóvil. Tras su unión a Eaton, la marca mantendrá su nombre en las nuevas gamas de productos, que pasarán a denominarse ‘Eaton-Tripp Lite Series’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3