Spain DC y Huawei conceden sus primeros reconocimientos

Los departamentos de operaciones de 11 empresas de collocation han sido distinguidos con este premio por su contribución para mantener conectada a la sociedad española durante la pandemia de COVID19.

Publicado el 30 Sep 2022

Ignacio Velilla, presidente de SpainDC en el acto de entrega del reconocimiento a los colocation

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha entregado junto con Huawei el Primer Reconocimiento a la “Contribución a la Conexión entre personas”, que ha sido otorgado a los Departamentos de Operaciones de las 11 empresas de Collocation socios de la Asociación, por su contribución para mantener conectada a la sociedad española durante la pandemia de COVID19. Este galardón se ha entregado en el marco del evento “Los Data Center: clave de la conexión entre personas en un mundo digital”, celebrado en Madrid.

El encuentro, que forma parte del ciclo anual de eventos que los main partners realizan con la asociación para el impulso y promoción de la economía digital en nuestro país, ha contado con la participación de Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Política Digital de la Comunidad de Madrid, Ignacio Velilla, Presidente de Spain DC, y Therese Jamaa, Vicepresidenta de Huawei España.

Tras la entrega del reconocimiento se ha celebrado un panel tecnológico, con representantes de los todos los sectores que conforman la cadena de valor de la industria de los data center, como inversión, energía y sostenibilidad y telecomunicaciones. Así, participaron Javier Camy, CEO de AECOM, Carlos Navas, Gerente de Estrategia y Asuntos Públicos, Juan José Samper, CEO de Digital Valley, Alberto Oro, Director General de Invest In Madrid, Manuel Martín, CEO de Price Waterhouse, Daniel Boluda, Director General Huawei Digital Power España y Bernardo Villazán, Director de la Cátedra de Industrial Digital Conectada de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

El consejero Carlos Izquierdo ha defendido que “Madrid está entre las regiones top europeas en materia de digitalización, pero que la ambición de la Comunidad va más allá y trabaja para consolidar a Madrid como el motor de la digitalización en España”. Por su parte, Ignacio Velilla, presidente de la Asociación ha explicado que “Encuentros como este tienen una especial relevancia, ya que en ellos podemos debatir con profesionales de primer nivel, poner ideas en común y compartir conocimiento y soluciones a los retos que hemos de afrontar como sector. Es esta unidad la que nos hace fuerte y nos permitirá convertirnos, a muy corto plazo, en el principal hub digital del sur de Europa”.

Posteriormente, Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España ha intervenido para señalar que “las perspectivas de futuro que se prevén para el sector de data centers son ilusionantes y verdaderamente prometedoras, dentro de un contexto con cada vez mayores y más diversos desafíos. En este sentido, el compromiso por parte de las compañías tecnológicas y, sobre todo, su labor conjunta con sus socios, son factores críticos para seguir avanzando en el desarrollo de centros de datos inteligentes y sostenibles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4