Google Cloud presenta mejoras en su infraestructura

La compañía ha presentado una batería de nuevas soluciones, de infraestructura abierta, datos, colaboración y seguridad.

Publicado el 13 Oct 2022

Google Cloud presenta mejoras en su infraestructura

En la primera mitad de 2022, la compañía anunció 1.300 funciones y productos nuevos. Partiendo de este trabajo, ahora ha presentado innovaciones de productos y nuevas alianzas para ayudar a las organizaciones (a aquellos que toman las decisiones sobre los datos, los desarrolladores, los equipos de TI, los expertos en seguridad cibernética y todos los empleados) a hacer realidad esta transformación, garantizar su impacto y hacerla sostenible. Estas novedades abarcan cuatro áreas clave en las que Google Cloud: datos, infraestructura abierta, colaboración y seguridad.

Infraestructura fácil, transformadora y abierta

Para ayudar a los equipos de TI, Google Cloud anuncia una serie de actualizaciones de infraestructura y migración. Gracias a ellos será más fácil que nunca para las organizaciones de todo tipo y tamaño desplegar sus soluciones en la nube de Google Cloud o en sus centros de datos.

? Aumento de la presencia global: para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes, la compañía continúa invirtiendo en el crecimiento y la expansión de su red global. “Hoy anunciamos cinco nuevas regiones de Google Cloud: Austria, Grecia, Noruega, Sudáfrica y Suecia. Esto se suma a las cuatro regiones que anunciamos a principios de este año, lo que supone un total de 48 regiones que atienden a clientes en más de 200 países y territorios”, señala el CEO Thomas Kurian.

? Infraestructura optimizada para cargas de trabajo: Mejoras de infraestructura adaptadas a las cargas de trabajo de los clientes, incluida la serie de máquinas C3 con tecnología del procesador escalable Intel Xeon de cuarta generación y la unidad de procesamiento de infraestructura (IPU) Intel personalizada de Google. También ofrecen una infraestructura optimizada para IA con la disponibilidad general de TPU v4 , que ejecuta cargas de trabajo de formación a gran escala hasta un 80 % más rápido y hasta un 50 % más económico.

? Mejoras de Anthos: Interfaz de usuario más robusta, una experiencia de administración de flota mejorada y la disponibilidad general de compatibilidad con máquinas virtuales en clústeres de Anthos para entornos de venta al por menor.

? Dual Run y Centro de Migración: Dual Run ayudará a eliminar los obstáculos más comunes de la migración de mainframes de más de 20 años a la nube, y el Centro de migración, que reúne herramientas de evaluación, planificación, migración y modernización en un solo lugar para que las organizaciones puedan avanzar más rápido en su viaje.

? Aumentar los compromisos de IA de código abierto: cualquier persona debería poder convertir rápida y fácilmente su idea de inteligencia artificial (IA) en realidad. OpenXLA Project es un ecosistema de código abierto de tecnologías ML desarrollado por Google, AMD, Amazon Web Services, Arm, Intel, Meta, NVIDIA y más.

Una nube de datos abierta

Google Cloud anuncia pasos significativos para ofrecer una nube de datos más abierta, extensible y potente, asegurando que los clientes puedan utilizar todos sus datos, de todas las fuentes, en todos los formatos de almacenamiento y estilos de análisis, y en todos los proveedores de nube y plataformas de su elección. También ha lanzado nuevas aplicaciones y servicios para poner la tecnología de IA de Google a disposición de más usuarios.

? Compatibilidad con datos no estructurados en BigQuery: Nueva capacidad para analizar datos de transmisión no estructurados en BigQuery que ampliará significativamente la capacidad de las personas para trabajar con todo tipo de datos.

? Compatibilidad con los principales formatos de datos de la industria: Aumenta la compatibilidad con formatos de datos ampliamente adoptados, incluidos Apache Iceberg, Delta Lake y Apache Hudi, y una nueva experiencia integrada en BigQuery para Apache Spark.

? Looker Studio y Looker Studio Pro: Se unifican dos herramientas populares de inteligencia comercial, Looker y Google Data Studio, bajo el paraguas de Looker, para crear una integración de Looker, Data Studio y las tecnologías principales de Google, como AI y ML. Esto ayudará a cada analista de autoservicio a transmitir sus flujos de trabajo y aplicaciones con la inteligencia necesaria para tomar decisiones basadas en los datos. También presentan una versión profesional, Looker Studio Pro, que brinda soporte a las organizaciones y nuevas capacidades de gestión.

? Translation Hub: las organizaciones ahora pueden traducir contenido de forma eficiente a más de 135 idiomas con Translation Hub, el nuevo agente de IA de traducción a escala empresarial para la traducción automática de documentos.

? Vertex AI Vision: este nuevo servicio hace que la poderosa visión por ordenador y el reconocimiento de imágenes sean más accesibles para los profesionales de datos. También reduce el tiempo para crear aplicaciones de visión por ordenador de días a minutos. Además, lo hace a una décima parte del coste de las ofertas actuales.

? Compatibilidad con todas las principales plataformas de datos abiertos: La compañía ha ampliado sus integraciones con muchas de las plataformas de datos empresariales más populares, incluidas Collibra, Elastic, MongoDB, Palantir Foundry y ServiceNow. Esto ayudará a eliminar las barreras entre los datos y brindará a los clientes más opciones, evitando el bloqueo de datos.

Herramientas de seguridad avanzadas

Con la adquisición de Mandiant, Google Cloud está ampliando su experiencia en ciberseguridad para ayudar a los clientes a mantenerse protegidos en cada etapa. Algunas novedades incluyen:

? Chronicle Security Operations: Solución de software moderno nacido en la nube que permite a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder mejor a las amenazas con la velocidad, la escala y la inteligencia de Google.

? Google Cloud Ready – Sovereign Cloud: Nuevo programa para socios y clientes promueve la soberanía digital en los términos establecidos en Europa, para abordar la creciente demanda de soluciones en la nube con los más altos niveles de control, transparencia y soberanía.

? Software Delivery Shield: Una solución de seguridad de la cadena de suministro de software de extremo a extremo totalmente administrada de Google Cloud.

? Nuevas y ampliadas colaboraciones de Google Cloud con líderes en todo el ecosistema de seguridad

Desarrollo sostenible para las organizaciones

Google Cloud promete ser la nube más limpia de la historia. Argumenta ejemplos como Salesforce, que ha reducido sus emisiones de carbono en la nube para ciertas cargas de trabajo hasta en un 80%; Etsy migró en un tiempo récord y está acelerando la innovación para cumplir los objetivos de sostenibilidad; y Carrefour redujo el consumo de energía en un 45% al pasar de los centros de datos locales a su infraestructura de nube pública.

Para continuar ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y abordar las demandas del cambio climático, Google Cloud Carbon Footprint ahora está disponible de forma general y se proporciona sin coste para todos los clientes en la consola de la nube. Además, las rutas ecológicas llegarán pronto a Google Maps Platform para desarrolladores, para ayudar a las empresas de transporte y reparto a incorporar rutas ecológicas en sus aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados