NetApp unifica la experiencia de los datos en la nube

La solución BlueXP simplifica el almacenamiento de datos en la multinube híbrida optimizando los costes y el rendimiento, y aportando seguridad y un consumo flexible.

Publicado el 03 Nov 2022

NetApp unifica la experiencia de los datos en la nube

NetApp ha anunciado la disponibilidad de NetApp BlueXP, un plano de control unificado que ofrece una experiencia de multinube híbrida simplificada para los servicios de datos y almacenamiento en todos los entornos: on-premises y de nube.

En la actualidad, las organizaciones se están dirigiendo cada vez más hacia entornos de multinube híbrida para acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento, incluso en estos tiempos de incertidumbre. Pero a la hora de gestionar estos entornos, las empresas se enfrentan a enormes retos e ineficiencias que pueden entorpecer la innovación. Con BlueXP, NetApp abre el camino hacia una nube más “evolucionada” donde se simplifican y automatizan las operaciones críticas tanto on-premises como en las nubes públicas para ayudar a las organizaciones a generar impacto empresarial y mejorar la experiencia del cliente.

NetApp BlueXP permite a los usuarios gestionar su entorno de datos más amplio, incluido el almacenamiento unificado on-premises y el nativo propio con los principales proveedores de nube pública. Con su oferta de una experiencia sencilla pero potente basada en AIOps, BlueXP permite una amplia gama de funcionalidades integradas de servicios de datos para desplegar, automatizar, detectar, gestionar, proteger, gobernar y optimizar los datos, la infraestructura y los procesos de negocio que la hacen posible, y todo con las opciones de consumo flexible tan necesarias en el entorno de nube actual.

Características de la solución

Entre las funcionalidades de NetApp BlueXP se encuentran las siguientes:

  • Gestión unificada del almacenamiento. El plano de control global de BlueXP, proporcionado como SaaS, ofrece un único punto de visibilidad y gestión sobre un gran número de entornos de multinube híbrida. Incluye la capacidad para gestionar almacenamiento local AFF, FAS, StorageGRID y E-Series de NetApp, como en las principales nubes con Amazon FSx para NetApp ONTAP, Azure NetApp Files, Google Cloud Volumes Service y Cloud Volumes ONTAP, todo desde una única consola.
  • Control del estado gestionado por AIOps. La automatización integrada impulsada mediante IA y ML reduce la necesidad de intervención humana, las sobrecargas de los recursos y los perfiles de riesgo. El control del estado gestionado mediante IA no solo alerta sobre posibles incidencias en la infraestructura y cargas de trabajo, sino que también ofrece orientación proactiva para evitar situaciones problemáticas. BlueXP integra la tecnología líder Active IQ de NetApp para lograr una telemetría siempre activa en toda la multinube híbrida.
  • Ciber Resiliencia. Control unificado de la protección y seguridad de los datos con un modelo integrado de Zero Trust. Una sola consola para el ransomware permite detectar a lo largo de toda la empresa cualquier vulnerabilidad de ransomware y resolver automáticamente numerosas incidencias con un solo clic.
  • Gobernanza en un vistazo. Una vista completa del patrimonio digital para supervisar el cumplimiento de normativas y los permisos. La funcionalidad de IA y ML audita la actividad tanto de usuarios como de los datos, detectando de forma inmediata anomalías y tomando medidas prescriptivas.
  • Movilidad sin complicaciones. Data Movers, o transmisores de datos, integrados para copia, sincronización, desbordamiento a la nube y gestión de caché de los datos en todas las nubes más importantes y en el centro de datos. Tan fácil como «arrastrar y soltar». Seguridad y eficiencias integradas que garantizan que los datos se mantienen protegidos en tránsito y se colocan en el nivel de almacenamiento más rentable.
  • Consumo flexible. BlueXP permite a los clientes pagar solo por las funcionalidades que necesitan, con una facturación por uso. El Monedero Digital permite intercambiar fácilmente las licencias de servicios de datos a medida que cambian las necesidades de la empresa. NetApp Keystone, la oferta líder de almacenamiento como servicio (STaaS), está integrada en BlueXP para que los clientes puedan gestionar en función del consumo su almacenamiento de centro de datos paralelamente a su almacenamiento en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados