El 5G facilita la automatización de operaciones para los centros de datos

Fujitsu está desarrollando pruebas de campo privadas de 5G para ofrecer una robusta automatización de operaciones para los centros de datos.

Publicado el 29 Nov 2022

El 5G ofrece una automatización de operaciones para los centros de datos

Fujitsu se embarcará en una serie de pruebas de campo, junto con Fujitsu Research Institute Limited en su Centro de Datos de Yokohama. El objetivo es promover la transformación digital de los centros de datos, impulsando la resiliencia operativa y la automatización de procesos, mediante la utilización de la tecnología de red 5G privada, para la inspección de equipos. Esta prueba de verificación, que se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 17 de marzo de 2023, fue seleccionada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón como una de sus “Demostraciones de desarrollo destinadas a lograr el 5G local de resolución de retos en el año fiscal 2022”.

La prueba consistirá en el uso de un robot equipado con una cámara 4K para capturar datos de vídeo de los equipos del centro de datos, incluidos los servidores. Estos datos se transmitirán localmente mediante 5G privado y se establecerá un sistema para analizar las condiciones in situ con IA, y así detectar cualquier anomalía en una fase temprana. Fujitsu pretende crear un sistema que pueda apoyar la supervisión de las condiciones sobre el terreno y las labores de recuperación, incluso desde una ubicación remota en caso de desastre o emergencia, aprovechando al máximo las capacidades de transmisión de alta velocidad de la tecnología 5G privada.

Se trata de la construcción Fujitsu de un entorno 5G privado en su centro de datos de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa, que se ocupará de verificar la eficacia de los robots autónomos equipados con cámaras 4K para patrullar los equipos y las instalaciones, realizar una detección temprana de anomalías y ofrecer apoyo remoto a los trabajadores de campo en caso de avería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4