Red Hat y Oracle llevan Red Hat Enterprise Linux a Oracle Cloud Infrastructure

Ahora, configuraciones certificadas de los recursos de OCI Compute pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo así una gama más extensa de opciones a los clientes con entornos distribuidos en la nube.

Publicado el 01 Feb 2023

Red Hat y Oracle llevan Red Hat Enterprise Linux a Oracle Cloud Infrastructure

Red Hat y Oracle han anunciado una alianza en varias fases con el objetivo de que los clientes puedan ejecutar una mayor variedad de sistemas operativos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta colaboración estratégica comienza con Red Hat Enterprise Linux, que se podrá ejecutar en OCI como sistema operativo compatible. Esto mejorará la experiencia de aquellas organizaciones que dependen tanto de OCI como de Red Hat Enterprise Linux para impulsar su transformación digital y su migración de aplicaciones esenciales a la nube.

El informe “Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q22 Update” de Gartner señala que “se prevé que los servicios de nube pública en todo el mundo crezcan un 18,5 % en 2023”, ya que “las organizaciones continúan acelerando su adopción de la nube, lo que está generando una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 19,6%“.Este auge apuntala la necesidad de ofrecer una amplio abanico de opciones a los clientes, tanto en términos de proveedores en la nube como de los sistemas operativos que sustentan los entornos cloud.

Hoy en día, el 90% de las organizaciones de la lista Fortune 500 basan su actividad en soluciones de Red Hat y Oracle. Red Hat Enterprise Linux es el sistema operativo central de muchas de estas empresas, mientras que OCI les ofrece servicios en la nube esenciales y de alto rendimiento para respaldar sus operaciones digitales futuras. Ahora, estas organizaciones pueden armonizar sus operaciones en la nube ejecutando Red Hat Enterprise Linux en OCI, con lo que dispondrán de una plataforma común que abarque desde su centro de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Gracias a esta colaboración estratégica, configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles de OCI ahora pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux. Asimismo, los clientes migrarán con mayor confianza cargas de trabajo existentes que ya se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux on OCI. Las máquinas virtuales flexibles de OCI pueden escalar en incrementos de hasta una única CPU para optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar el derroche de recursos. Los clientes también tienen la posibilidad de ponerse en contacto con el soporte de Red Hat y Oracle para resolver posibles problemas, con un acuerdo de soporte conjunto transparente y ampliado.

Red Hat Enterprise Linux es el pilar del portfolio tecnológico de nube híbrida de Red Hat del que forma parte Red Hat OpenShift. Red Hat Ansible Automation Platform y tecnologías adicionales soportan su stack moderno de nube nativa. Mediante esta colaboración, ahora los clientes conjuntos de Red Hat y Oracle pueden sentar las bases para futuros despliegues de computación en Red Hat Enterprise Linux, sin por ello perder el valor de sus inversiones de TI existentes.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux dispone ahora de certificación para ejecutarse en máquinas virtuales flexibles de OCI que ofrecen de uno hasta más de 80 núcleos de CPU, en incrementos de una CPU únicos, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta un total de 1024 GB, según el procesador. Inicialmente, Red Hat Enterprise Linux será compatible con las unidades de máquina virtual de OCI más recientes, dotadas de procesadores AMD, Intel y Arm.

Puedes consultar más detalles sobre el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI, incluidas instrucciones paso a paso, aquí. Además, se han iniciado las tareas preliminares de cara a certificar Red Hat Enterprise Linux para los servidores de hardware dedicado de OCI, lo que proporcionaría mayor aislamiento y un rendimiento comparable al de los entornos on-premises.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados