Fibratel crece: alcanza el 115% de los objetivos marcados en 2022

Tras los buenos resultados, la compañía facturó 37 millones de euros en el año pasado, y prevé alcanzar los 45 millones en 2023.

Publicado el 07 Feb 2023

Fibratel crece: alcanza el 115% de los objetivos marcados en 2022

fibratel ha cerrado 2022 con una facturación total de 37 millones de euros, una cifra que supera los objetivos marcados para el pasado año en un 15%. Este crecimiento exponencial durante los últimos años evidencia la consolidación de la compañía española, coincidiendo con el año de su trigésimo aniversario en el mercado.

Precisamente estos resultados ponen de manifiesto la efectividad del trabajo en equipo. Y es que, según declara el CEO de fibratel, Carlos Sanz, “este crecimiento es fruto del trabajo de cada uno de los integrantes que formamos fibratel. La comunicación fluida y la coordinación entre todos los equipos a nivel nacional e internacional, la capacidad resolutiva, una mayor profesionalización de los servicios ofrecidos y la calidad en los procesos, son todos los componentes que han desembocado en estos grandes resultados”.

Conscientes de las causas que han conducido a estas cifras positivas, prevén continuar su estrategia y alcanzar para 2023 los 45 millones de euros, un 21% más de facturación que este año. Estos números se traducen, también, en términos positivos para el empleo. Y es que, para este año estiman un crecimiento de la plantilla a nivel nacional e internacional del 12%.

Áreas de negocio clave en 2023

Entre todas sus áreas de actuación, las centradas en la ciberseguridad y los centros de datos, fsafe y fdata, han sido las que más crecimiento han experimentado el pasado año. Así, la compañía española pretende continuar el mismo camino, potenciando todavía más estas líneas de negocio. Y es que, según declara el CEO de fibratel, “nuestra unidad de ciberseguridad continúa creciendo cada vez más y queremos seguir apostando fuerte por ella ya que está secundando a nuestro core de negocio, fdata”. Y añade, “El sector data center continúa su crecimiento exponencial en nuestro país. Por eso, es clave continuar nuestra especialización en los DC, no solo en sus instalaciones físicas, si no centrándonos también en la seguridad del dato”.

Además, cabe destacar que en las próximas semanas lanzarán una nueva área de bajo el nombre de ftic, que aúna la parte de tecnología y digitalización.

Junto a estas líneas de negocio clave, fibratel pretende impulsar otras nuevas que hasta ahora habían permanecido en un segundo plano y, por necesidades de mercado, quieren fomentar en 2023. Este es el caso de la observabilidad para entornos aplicativos de las empresas, la cloud y las soluciones para la industria 5.0, en colaboración con algunos de nuestros partners a la hora de “abarcar proyectos de mayor envergadura, en consonancia con nuestro expertise tecnológico”. En ese sentido, pretenden ampliar la cartera de clientes a nivel internacional dentro del sector industria, público y el corporate, así como fidelizar a los clientes actuales –tanto públicos como privados– mediante la mejora de servicios.

fibratel, compañía internacional

Tras su última apertura a nivel internacional en Portugal, fibratel pretende continuar y consolidar su camino en el mercado global. En ese sentido, la sede de Lisboa lleva operativa cerca de tres meses y la previsión para su primer año de vida es que constituya el 10% de la totalidad de la facturación total de la empresa. Para ello, fibratel ha comenzado nuevos proyectos que van abriendo camino a grandes empresas de las que prevén convertirse en partners con el objetivo de afianzar y consolidarse en el mercado luso.

Igualmente, quieren centrar sus esfuerzos en potenciar su presencia en México –donde cuentan con sedes en Ciudad de México, Cancún y Querétaro–, un mercado en el que llevan trabajando cinco años y supone uno de los enclaves estratégicos para la multinacional. De hecho, fibratel México ha crecido un 100% con respecto a 2021.

Estas sedes ubicadas en México y Portugal se suman a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, y Buenos aires.

Proyectos a futuro

De cara a los próximos años, fibratel pretende continuar su crecimiento adoptando nuevas soluciones en línea con la demanda de sus clientes. “Buscamos el desarrollo de su negocio y afianzar nuestra relación con cada uno de ellos, acompañándolos en su expansión internacional. Por eso, les ayudaremos a digitalizar su camino en las ubicaciones que necesiten”, declara Carlos Sanz, CEO de fibratel.

Igualmente, continuando los propósitos ya marcados en 2022, pretenden dar un mayor impulso a su línea RSC para lograr que fibratel se convierta en una compañía que cumple la totalidad de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de aquí al 2025. Para ello, han creado un equipo que impulsará la estrategia a nivel grupo con iniciativas que abogan por la igualdad y la solidaridad, implicando a la empresa con diferentes asociaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3