Big Data & AI World Spain lanza el primer estudio de Big Data en España

El informe, elaborado en colaboración con BARC, fue presentado en una cumbre que reunió a líderes del sector del Big Data y la innovación.

Publicado el 10 Feb 2023

Big Data & AI World Spain lanza el primer estudio de Big Data en España

Big Data & AI World Spain, la principal feria de Big Data e Inteligencia Artificial en Barcelona y Madrid organizada por CloserStill Media, impulsa el primer estudio nacional de Big Data & IA de 2023. El informe, presentado ante los líderes del sector del Big Data, AI e Innovación, ofrecerá una imagen clara de los principales avances en 2022 de los departamentos de Data de las principales organizaciones y compañías del país y analizará las tendencias de inversión en el 2023.

El estudio, elaborado en colaboración con BARC y que contará con la participación de alrededor de 3.000 especialistas y directivos, abarca cinco grandes dimensiones que permitirán obtener una visión integral del estado del Big Data en el tejido empresarial a escala nacional. En primer lugar, profundizará en cuáles son las principales tendencias en datos y análisis y cómo estos impactan en la actividad diaria de los departamentos y en el negocio de las compañías.

En segundo lugar, recabará datos sobre cómo se están distribuyendo las inversiones en este 2023 entre las principales tecnologías de los departamentos de datos y cuáles son los objetivos corporativos y de negocio de las empresas que se persiguen al fijar las inversiones en el departamento.

Por último, el informe medirá cómo ha evolucionado el ritmo de inversión en Big Data de las compañías y cómo ha impactado en estas la adopción de análisis y uso del Big Data en el negocio de las empresas. La presentación de los resultados del estudio se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de marzo en Big Data & AI World Barcelona.

“El estudio nacional de Big Data & IA aportará un gran valor sobre la situación actual del sector y su penetración en el tejido empresarial de nuestro país, tanto por el conocimiento sobre las nuevas tecnologías empleadas ante el auge de datos a nivel global como por el de las inversiones previstas por las grandes compañías en 2023. Esto contribuirá indudablemente en las expectativas generadas entorno a Big Data & AI World Barcelona”, afirma Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España.

“Los resultados del estudio, elaborado juntamente con BARC, serán escalables y extrapolables a otros mercados líderes internacionales. Utilizaremos la metodología adecuada con métricas internacionales para situar el mercado español del Big Data en el entorno de mercados globales y obtener una imagen precisa de su crecimiento”, añade Simon Blazeby, director de la División de Tecnología de CloserStill Media España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2