Veeam mejora las funcionalidades de su solución anti ransomware

Veeam Backup & Replication v12 presenta más de 500 nuevas características y mejoras que incluyen backup directo a almacenamiento de objetos, inmutabilidad de confianza, resiliencia cibernética avanzada y protección de nube híbrida.

Publicado el 15 Feb 2023

Veeam mejora las funcionalidades de su solución anti ransomware

Veeam Software ha anunciado la nueva Veeam Data Platform, una plataforma única que ofrece unas capacidades de seguridad de datos, recuperación y nube híbrida más avanzadas que nunca. Veeam Data Platform, que incluye Veeam Backup & Replication (VBR) v12, proporciona backup seguro y una recuperación rápida y fiable que mantiene el negocio en marcha. Reúne las últimas características ofrecidas desde Veeam en una única solución robusta que se ofrece en tres ediciones de nivel empresarial para proteger aplicaciones cloud, virtuales, SaaS, físicas y kubernetes a través de entornos de IT complejos y en expansión, así como el creciente conjunto de desafíos a los que se enfrenta cada organización, desde interrupciones hasta errores y ransomware.

Veeam Data Platform ofrece los tres requisitos clave para mantener un negocio en funcionamiento: seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de plataforma o nube. Existen tres ediciones a nivel empresarial: Foundation, Advanced y Premium. Todas las ediciones contienen los galardonados VBR e Instant Recovery de Veeam; las ediciones Advanced y Premium también ofrecen funciones avanzadas de resiliencia que incluyen monitorización, análisis y recuperación.

  • Foundation Edition ofrece la protección de datos más completa del sector con VBR v12, que añade más de 500 nuevas funciones y mejoras.
  • Advanced Edition combina VBR con Veeam ONE (ONE) para ofrecer a los clientes una monitorización y observabilidad profunda e inteligente para identificar y resolver cualquier problema de backup o recuperación antes de que se produzca.
  • Premium Edition ofrece lo último en protección de datos empresariales modernos y capacidades de recuperación como la oferta principal con VBR, ONE y Veeam Recovery Orchestrator (VRO). Basándose en las otras ediciones, Premium añade la automatización completa del complejo proceso de recuperación de datos con objetivos de punto de recuperación (RPO) cercanos a cero, al tiempo que automatiza las pruebas y proporciona una completa resiliencia de los datos con la confianza de la recuperación con un solo clic. Los clientes de la edición Premium también pueden optar a la nueva Garantía Veeam Ransomware que cubre el coste de recuperación de datos, hasta 5 millones de dólares, en caso de ransomware o ciberataque.

Todas las ediciones de Veeam Data Platform aprovechan la última tecnología líder en backup y recuperación del sector de VBR v12 como base. Las nuevas funcionalidades que avanzan las capacidades de recuperación de grado empresarial garantizan la confianza ante desastres o ciberataques en la nube híbrida, incluyendo:

  • Nuevas copias de seguridad directas a almacenamiento de objetos: Aprovecha al máximo la escalabilidad ilimitada on-premises de objetos locales y en la nube sin sacrificar el rendimiento. Envíe copias de seguridad directamente al amplio ecosistema de partners de almacenamiento de objetos de Veeam en las instalaciones con el rendimiento necesario para cumplir los objetivos o realice copias de seguridad de sus ubicaciones periféricas directamente en el almacenamiento de objetos en la nube.
  • Inmutabilidad de confianza para cada carga de trabajo: Asegúrate de que las copias de seguridad siempre se puedan restaurar después de un ciberataque con opciones de inmutabilidad completas y de nivel empresarial de proveedores de confianza, incluido el almacenamiento de objetos, bloques y archivos, repositorios reforzados y dispositivos de almacenamiento de deduplicación on-prem así como almacenamiento de objetos en la nube y cinta.
  • Ciberresiliente: Permite la respuesta más rápida a los ataques de ransomware identificando, alertando y restaurando sólo datos limpios, incluyendo automatización y orquestación de recuperación probada para todas las cargas de trabajo. Potencie un viaje de Zero Trust con autenticación multifactor (MFA), cuentas de servicio sin contraseña (gMSA) para Windows y credenciales de un solo uso para Linux, y refuerce la defensa frente a ciberataques con soporte de entornos sólo Kerberos y sólo IPv6.
  • Nube híbrida optimizada: Consigue aún más eficiencia y seguridad en la nube híbrida con copias de seguridad inmutables para cargas de trabajo nativas de la nube de AWS y Microsoft Azure, nuevos agentes integrados en la nube para cargas de trabajo lift-and-shift, y supervisión e informes unificados de la nube.
  • Excelencia del ecosistema: Veeam Universal Storage API 2.0 y NEW Smart Object Storage API proporcionan aún más garantía de futuro para la escalabilidad empresarial y la resiliencia externa. Los proveedores del ecosistema incluyen Pure Storage, Scality y Object First como partners inaugurales de lanzamiento que se integran con estas nuevas API.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5