IBM presenta novedades en su gama de servidores Power

Diseñados para cargas de trabajo críticas, los servidores Power requieren rendimientos superiores, por lo que anuncian mayor soporte a Oracle Database o SAP HANA.

Publicado el 22 Feb 2023

Gama de servidores IBM Power

Ken King, General Manager de IBM Power, ha hecho un balance de las últimas novedades de la compañía en los servidores IBM Power. Y aquí presenta sus principales conclusiones. Una encuesta interna reciente realizada de forma anónima a CIOs, CTOs, directores de IT, administradores de IT y desarrolladores clientes de IBM Power revela que sus principales estrategias empresariales giran en torno a la mejora de los procesos empresariales en tiempo real, y que buscan formas innovadoras de utilizar la tecnología para obtener una ventaja competitiva y proteger mejor su información. Otros objetivos destacados son garantizar un coste total de propiedad superior, mejorar el rendimiento de sus sistemas, aumentar la automatización para conseguir más productividad y mejorar la eficiencia energética de los centros de datos.

Es bien sabido (pero vale la pena repetirlo) que IBM Power está diseñado para cargas de trabajo de misión crítica que requieren disponibilidad, fiabilidad, seguridad y rendimiento superiores. En otras palabras, es el motor que impulsa los negocios de nuestros clientes. 2022 fue un año sólido gracias a la innovación de Power10, y en 2023 estamos redoblando, nuestro compromiso de ayudar a las empresas a modernizarse con este potente motor. Lo haremos de forma ágil a lo largo del año logrando mejorar la velocidad y la innovación con experiencias de cloud híbrida en la que no se experimenten fricciones suministradas en modelos de consumo flexibles nuevos y mejorados, mitigando el riesgo para la resiliencia empresarial con controles cloud y protección de datos optimizados para los sectores más regulados, y ayudando a ahorrar costes con sistemas cada vez más eficientes desde el punto de vista energético.

Innovar con capacidades clave para cargas de trabajo empresariales básicas

En 2023, nos comprometemos a seguir invirtiendo estratégicamente en tres entornos operativos en IBM Power: AIX, IBM i y Linux.

Por ejemplo, acabamos de anunciar la disponibilidad de Hyper Protect Crypto Services para AIX y Linux en Power Virtual Server. IBM Cloud Hyper Protect Crypto Services es una solución 3 en 1 que ofrece a las empresas lo siguiente:

  • Un servicio de gestión de claves en la nube híbrida de inquilino único[RCF(WE1] .
  • Un módulo de seguridad de hardware (HSM) en la nube.
  • Orquestación de claves en múltiples nubes con Unified Key Orchestrator (parte de Hyper Protect Crypto Services)

IBM Cloud Hyper Protect Crypto Services permite a los clientes controlar sus claves de cifrado de datos en la nube (DEKs) y el módulo de seguridad de hardware de la nube. Basado en tecnología LinuxONE, el servicio se ejecuta en un enclave seguro para que nadie -incluidos los administradores de la nube- pueda acceder a las claves de otro usuario.

Por otra parte, estamos lanzando un módulo de doble chip de 24 núcleos en IBM Power S1014 para ayudar a los clientes pequeños y medianos que ejecutan cargas de trabajo básicas en Oracle Database Standard Edition 2 (SE2) a maximizar sus inversiones. Con el S1014 ejecutando Oracle Database SE2, los clientes pueden beneficiarse de la mejor fiabilidad y seguridad de su clase, y reducir el coste total de la aplicación por instancia de base de datos hasta en un 33% en comparación con los procesadores escalables Xeon de 4ª generación de Intel, lo que puede suponer una reducción del número total de servidores necesarios para mejorar la sostenibilidad.

Crecer con SAP HANA en Power

Con seguridad de extremo a extremo, tiempo de actividad y fiabilidad máximos, incluida una disponibilidad superior al 99,999%, RAS de memoria dos veces mejor que los módulos DIMM de 2666-3200MHz generalmente disponibles y un rendimiento por núcleo hasta 2,5 veces mejor que el de los servidores x86 comparados, IBM Power sigue destacando en la ejecución de cargas de trabajo SAP HANA superiores a 6TB para las necesidades de infraestructura de los clientes. Para dar soporte a las pequeñas y medianas empresas, en concreto, IBM está ampliando su oferta de SAP HANA en Power10 con paquetes de 2-6 TB de alto rendimiento y escalabilidad, junto con servicios de valor añadido para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de nuestros clientes.

Toda la gama Power10, ahora compatible con SAP HANA, incluidos los servidores de 2 sockets y de gama media, incluye también Live Partition Mobility con memoria virtual persistente. Esta función está diseñada para reducir el tiempo de inactividad moviendo dinámicamente las cargas de trabajo de SAP entre sistemas, a la vez que permite el reinicio rápido de SAP HANA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3