“Los proyectos de data centers en Madrid alcanzarán los 621 MW en 2025”

En la presentación de la feria Connectivity World, Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, anunció que los proyectos de centros de datos son vitales para la región.

Publicado el 22 Feb 2023

“Los proyectos de data centers en Madrid alcanzarán los 621 MW en 2025”

Esta mañana se ha dado a conocer en Madrid la incorporación de la feria Connectivity World, una nueva feria dentro del Madrid Tech Show centrada en las nuevas tendencias de crecimiento de negocio e innovación del sector de las telecomunicaciones y la conectividad, y que se celebrarán en paralelo los días 30 y 31 de octubre en Ifema.

En el transcurso de presentación de la feria, Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, hizo una revelación sorprendente, y es que, de cara a 2025, la región pretende alcanzar los 621 Megawatios de potencia,equivalentes ya a ciudades como Londres o París. “Madrid es ya el nodo digital del sur de Europa. Cada vez más empresas eligen instalarse o crecer en nuestro territorio, pues lideramos el mercado de los centros de datos en el sur de Europa con 31 operativos, y estamos impulsando la transformación de los sectores productivos, creando un contexto de atracción de talento y nuevos proyectos implementando un ecosistema basado en la tecnología”.

Este nuevo hito se conseguirá, entre otras cosas, gracias a las redes de cableado submarino que ya ha alcanzado a toda la Península, junto con la atracción del talento o la colaboración público-privada, de acuerdo con las declaraciones de Carlos Izquierdo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2