Lenovo presenta su gama de servicios para el Edge

La compañía facilita el despliegue masivo de soluciones ThinkEdge mediante nuevo software de automatización y gestión remota con la presentación de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) 2.6 y orquestación perímetro-a-nube XClarity.

Publicado el 02 Mar 2023

Lenovo presenta su gama de servicios para el Edge

Lenovo ha aprovechado el Mobile World Congress para dar a conocer la nueva generación de automatización y orquestación remotas ThinkEdge mediante la presentación de nuevas soluciones de software que aceleran el despliegue de soluciones perimetrales. El nuevo software Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) 2.6 de Lenovo proporciona una instalación automática y segura, permitiendo a sus clientes completar despliegues globales de informática perimetral para cualquier número de ubicaciones en cuestión de minutos, y todo con un único punto de aprovisionamiento procedente de un único dispositivo, como un PC, smartphone o tablet.

El nuevo software de gestión edge-to-cloud Lenovo XClarity también simplifica la orquestación, mantenimiento y medición a través de una única vista unificada de todas las soluciones perimetrales y de nube Lenovo. Además, Lenovo también ha presentado el ThinkEdge SE10, un dispositivo perimetral altamente adaptable y optimizado para clientes de nivel básico que permite al usuario capturar datos analógicos y digitales, como temperatura y humedad, en los límites externos de su negocio. La combinación de estas soluciones permitirá a empresas pertenecientes a numerosos sectores de alto crecimiento acelerar el despliegue global de informática perimetral, para poder generar conocimientos con mayor rapidez y acelerar su transformación inteligente.

A medida que la cantidad de datos procedentes de sensores, cámaras y otras fuentes aumenta de manera exponencial y a escala mundial, la nueva generación de tecnologías que ofrecen capacidades informáticas de tipo centro de datos al perímetro de la nube está ayudando a las empresas a superar las limitaciones de las redes. Al reducir el retraso que se produce durante las transferencias masivas de datos, los clientes están aprovechando tecnologías de informática perimetral para procesar datos en el mismo punto donde se generan, beneficiándose de conocimientos aprovechables con mayor rapidez y facilitando servicios innovadores para los usuarios finales. Sin embargo, los puestos perimetrales a menudo son ubicaciones sin personal físico y de difícil acceso. La amplia gama de soluciones para el extremo del perímetro y la nube de Lenovo, combinada con nuevos servicios escalables de informática y servidores, permitirán a los negocios desplegar redes completas de dispositivos perimetrales distribuidos por todo el planeta al mismo tiempo, impulsando una evolución clave en la inteligencia de datos.

Aprovechando la inteligencia en el perímetro de la nube

Las infraestructuras perimetrales actuales están facilitando el acceso a la inteligencia de datos para contribuir a resolver los mayores retos de la humanidad en ubicaciones distantes de todo el planeta. La histórica ciudad de Barcelona se está viendo transformada en una de las más inteligentes del mundo, gracias a la red de servidores Lenovo ThinkEdge que están impulsando su galardonada infraestructura 5G. Al utilizar un smartphone cerca de la pintoresca catedral de la Sagrada Familia de Barcelona se activa de manera instantánea un vídeo de promoción turística en la pantalla, mientras que, en el Mercat de la Concepció, un asistente personalizado (personal-shopper) ofrece recomendaciones directamente mediante unas sofisticadas gafas de realidad aumentada. A medida que continúa el despliegue, se están instalando servidores Lenovo ThinkEdge en mobiliario urbano por toda la ciudad para impulsar soluciones de inteligencia artificial que mejoran la respuesta ante emergencias, seguridad pública y accesibilidad.

Diseñada para los singulares retos de los entornos remotos, la robusta cartera ThinkEdge aprovecha las capacidades de seguridad ThinkShield de Lenovo, incluyendo las medidas de seguridad más modernas y exigentes del sector para mantener los datos seguros, como una detección mejorada de alteraciones físicas y digitales y engastes bloqueados que evitan el acceso no autorizado. Asimismo, los servidores han sido creados para soportar las elevadas temperaturas del verano barcelonés, así como los fríos inviernos.

Facilitando el despliegue perimetral masivo

A medida que aumenta la demanda de informática perimetral, la nueva solución Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) 2.6 simplifica dramáticamente procesos que solían requerir semanas de trabajo manual. LOC-A es capaz de automatizar el despliegue de clientes y servidores ThinkEdge a gran escala en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de emplear recursos manuales, además de posibles errores humanos. Gracias a LOC-A 2.6, es posible enviar servidores Lenovo ThinkEdge directamente a la ubicación perimetral deseada, donde serán verificados, activados y registrados de forma remota y segura, acelerando el tiempo hasta que comiencen a aportar valor.

LOC-A actualiza el firmware de los dispositivos perimetrales de manera automática y remota, y a continuación instala y configura todos los componentes de la plataforma, como el sistema operativo y software de nube. Anteriormente, los administradores debían obligatoriamente pre-cargar el software en la fábrica o pasar por el complejo proceso logístico de instalar imágenes de software en áreas de preparación, una por una. Ahora, gracias a LOC-A 2.6, los dispositivos perimetrales se instalan mediante un único proceso con un tiempo de inactividad muy reducido, aportando valor de manera casi inmediata por la facilidad y eficiencia de la operación y proporcionando acceso rápido a capacidad informática e información procedente de fuentes globales, sin un periodo de desfase. El sistema LOC-A 2.6 es capaz de poner en marcha los servidores SE10, SE30, SE50, SE70, SE350 y SE450 de la cartera ThinkEdge de Lenovo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4