OVHcloud adquiere su primer ordenador cuántico

Diseñado por la empresa francesa Quandela, el ordenador MosaiQ funciona con un procesador fotónico, y tiene la intención de impulsar varios proyectos de investigación y desarrollo.

Publicado el 17 Mar 2023

OVHcloud adquiere su primer ordenador cuántico * OVHcloud.

OVHcloud ha demostrado su apoyo al ecosistema emergente de la computación cuántica con la compra de su primer ordenador cuántico, impulsando así el inicio de numerosos proyectos de investigación y desarrollo. Diseñado por la empresa francesa Quandela, el ordenador MosaiQ funciona con un procesador fotónico.

El Grupo intensifica así sus esfuerzos en computación cuántica y pretende dotar a sus equipos de investigación y desarrollo de las herramientas adecuadas para experimentar diversos casos de usos en torno a una máquina basada en una QPU (Quantum Processing Unit). Este nuevo equipamiento se suma al anuncio del pasado verano de la llegada de emuladores en modelo as-a-Service con Perceval, el framework desarrollado por Quandela.

OVHcloud apoya activamente los esfuerzos de desarrollo en el campo de la computación cuántica, especialmente a través de la iniciativa France Quantum Conference –de la que OVHcloud es miembro cofundador–, y de su Startup Program. Este último proporciona asistencia técnica y créditos a las startups activas, tanto en el ámbito del hardware como del software, para fomentar la innovación. En los últimos años, este compromiso ha dado lugar a avances significativos, con las primeras pruebas de concepto de Quandela utilizando eficazmente la infraestructura de OVHcloud. De hecho, los primeros clientes de Quandela pueden conectarse a su QPU a través de OVHcloud. El notebook Perceval de Quandela también está disponible aquí para los clientes del universo Public Cloud de OVHcloud que deseen descubrir la emulación cuántica.

Disponible el próximo otoño, el sistema Quandela cuenta con una QPU que puede reconfigurarse, siendo posible añadir rápidamente nuevos módulos para aumentar la capacidad de cálculo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2