Data4 crece y ficha a dos altos directivos para reorganizarse

Para apoyar esta expansión, el grupo ha reorganizado su equipo directivo. La ambición es establecer una estrategia y unas normas operativas comunes para todo el grupo, dejando al mismo tiempo una gran autonomía a los países.

Publicado el 23 Mar 2023

François Sterin, Director de Operaciones (COO) de DATA4

El operador francés de centros de datos Data4 ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de François Sterin como Director de Operaciones (COO) y de Laurent Coudert como Director Global de Operaciones de Centros de Datos, para apoyar su fuerte crecimiento en el mercado.

Hasta la fecha, el grupo diseña, construye y opera 29 centros de datos altamente conectados, resistentes y ecológicos para apoyar el crecimiento de sus clientes en Europa. En febrero, Data4 anunció la construcción de un campus de centros de datos en Alemania, en Hanau, cerca de Frankfurt. Una inversión de más de mil millones de euros que se inscribe en la ambición del grupo de triplicar su volumen de negocio de aquí a finales de la década.

Presente ya en cinco países europeos (Francia, Italia, España, Luxemburgo, Polonia y Alemania), Data4 dispone de importantes reservas de suelo y energía, con casi 185 ha y 843 MW, y aspira a alcanzar rápidamente una capacidad de 1 GW.

“La ambición de Data4 es ser el actor europeo de referencia en el sector de los centros de datos. Para lograrlo, y teniendo en cuenta el crecimiento de la compañía y de nuestro sector de actividad, necesitamos reforzar la industrialización de nuestras competencias operativas para poder crecer. Confío plenamente en François y Laurent para llevar a buen término esta misión”, ha declarado Olivier Micheli, Presidente de Data4.

Laurent Coudert, Director Global de Operaciones de Centros de Datos de DATA4
Laurent Coudert, Director Global de Operaciones de Centros de Datos de DATA4

La ambición es establecer una estrategia y unas normas operativas comunes para todo el grupo, dejando al mismo tiempo una gran autonomía a los países. El equipo directivo se estructura en torno a Olivier Micheli: Claire Vandromme, CFO (Chief Financial Officer), encargada de aplicar la ambiciosa política de financiación del grupo; Greg McCulloch, CDO (Chief Development Officer), se encarga de encontrar nuevos emplazamientos y/o países para implantarse; Marie Chabanon, CTO (Chief Technical Officer), orquesta la construcción de los centros de datos; Adam Levine, CCO (Chief Commercial Officer), pilota la estrategia de desarrollo comercial del grupo.

Los nombramientos de François Sterin y Laurent Coudert forman parte de esta nueva organización. Como director de Operaciones, François Sterin dependerá directamente de Olivier Micheli. A cargo de las operaciones, será responsable de la calidad y la satisfacción del cliente, el desarrollo sostenible y el apoyo a la estructuración del grupo para hacer frente a su fuerte ambición de crecimiento. Estará asistido por Laurent Coudert, director global de Operaciones de Centros de Datos, que trabajará en la evaluación del rendimiento y la armonización de procesos, así como en la gestión de las relaciones con los principales socios operativos de Data4.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5