Todo listo para DCD>Connect Madrid, que crece un 20%

El encuentro del sector data center tendrá lugar los próximos 23 y 24 de mayo, y espera superar los 1.000 asistentes.

Publicado el 02 May 2023

Imagen de la edición 2022 del evento DCD>Connect

DCD>Connect Madrid 2023 aún no ha abierto sus puertas, pero ya registra un crecimiento de un 20% con respecto a la edición del año pasado, demostrando así la buena salud del sector de los data center en España. El evento tendrá lugar los próximos 23 y 24 de mayo, y espera sumar más de 1.000 asistentes de más de 22 países, con la presencia de 85 fondos de inversión, frente a los 50 del año pasado. Asimismo, está previsto superar el centenar de ponentes, la gran mayoría altos directivos de las principales compañías de la industria de data center a nivel europeo e internacional.

Especial relevancia está adquiriendo la inscripción de compañías y profesionales procedentes de Portugal, país invitado en esta edición de DCD>Connect Madrid. Entre ellas, está confirmada la asistencia de algunas de las más significativas del sector como Start Campus, Claranet, Equinix Portugal, REN Telecom o la autoridad nacional de regulación del sector de las comunicaciones, ANACOM. Portugal se encuentra en el punto de mira de los principales inversores del sector. En la actualidad, cuenta con dos grandes centros digitales: uno en Lisboa, que roza los 100 MW de potencia proyectada y otro en Sines, con un megaproyecto que espera llegar a los 495 MW de potencia total. Por su parte, España tiene previsiones de ascender a los 621 MW de los 103MW actuales en 2026.

Completa agenda

Este potencial conjunto de la península ibérica será precisamente motivo de análisis en varios de los foros, paneles y debates que tendrán lugar durante los dos días de DCD>Connect Madrid. En total, se van a desarrollar medio centenar de actividades que pretenden abordar los principales retos del sector, como la regulación, la sostenibilidad, la conectividad y la escasez de talento. Entre los ponentes que podrán escucharse en estos debates están algunas de las voces más autorizadas del sector, como Marie Chabanon, CTO de Data4 en Francia, Emmanuel Becker, Managing Director de Equinix Italia, Afonso Salema, CEO de Start Campus en Portugal, Emilio Díaz, CEO de Nabiax, Theresa Bobis, Regional Director de DE-CIX, Paul Streetly, Director de Diseño y Construcción EMEA & APAC de Iron Mountain, Nilos Konstantinidis, Data Center Director de Sparkle o Gad Benett, Fundador y CEO de Techtonic.

DCD>Connect va a servir este año además para reunir a los principales responsables de las patronales de data center en Europa. Así, junto a Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, participarán sus homólogas de Italia, Suecia, Bélgica y Noruega. Como cada edición, la organización ofrecerá a los asistentes la posibilidad de encuentros más personales a través de desayunos, almuerzos y sesiones de networking con el objeto de facilitar los acuerdos comerciales y el crecimiento del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5