El mercado mundial de soluciones para centros de datos sumará 79.900 millones de dólares en 2030

De acuerdo con un informe de ReportLinker, pese al incierto panorama económico mundial, las perspectivas para el mercado de soluciones para data centers, experimentará un notable crecimiento, de cerca del 10% año a año hasta 2030.

Publicado el 08 May 2023

El mercado mundial de soluciones para centros de datos sumará 79.900 millones de dólares en 2030

Según los resultados de un estudio realizado por la consultora ReportLinker, la economía mundial se encuentra en una encrucijada crítica, con una serie de retos y crisis que se suceden de forma simultánea. La incertidumbre en torno a cómo se desarrollará a lo largo de 2023 la guerra de Rusia contra Ucrania y el papel de esta guerra en la creación de inestabilidad mundial significa que los problemas en el frente de la inflación aún no han terminado. La inflación de los alimentos y los combustibles seguirá siendo un problema económico persistente. El aumento de la inflación minorista afectará a la confianza de los consumidores y al gasto. A medida que los gobiernos combatan la inflación subiendo los tipos de interés, la creación de nuevos puestos de trabajo se ralentizará y afectará a la actividad económica y al crecimiento.

Se prevé una disminución de los gastos de capital, ya que las empresas frenarán sus inversiones debido a los temores inflacionistas y al debilitamiento de la demanda. Con un crecimiento más lento y una inflación elevada, los mercados desarrollados parecen preparados para entrar en recesión. El temor a nuevos brotes de COVID y la ya incierta trayectoria post-pandémica de China plantean un riesgo real de que el mundo experimente este año un dolor más agudo en la cadena de suministro e interrupciones en la fabricación. La volatilidad de los mercados financieros, las crecientes tensiones comerciales, un entorno normativo más estricto y la presión para integrar el cambio climático en las decisiones económicas agravarán la complejidad de los retos a los que nos enfrentamos. El año 2023 se prevé difícil para la mayoría de los mercados, inversores y consumidores. No obstante, siempre hay oportunidades para las empresas y sus líderes que sepan trazar el camino a seguir con resiliencia y adaptabilidad.

Con estas circunstancias en mente, en el cambiante panorama empresarial posterior a la pandemia de COVID-19, se prevé que el mercado mundial de soluciones para centros de datos, estimado en 36.300 millones de dólares en el año 2022, alcance un volumen de 79.900 millones de dólares en 2030, creciendo cerca de un 10,4% año a año durante el periodo 2022-2030. Se prevé que TI y Telecomunicaciones, uno de los segmentos analizados en el informe, registre un crecimiento anual del 9,9% y alcance los 31.900 millones de dólares al final del periodo de análisis.

Estados Unidos y China, grandes vencedores

El mercado de soluciones para centros de datos en Estados Unidos se estima en 11.100 millones de dólares en 2022. China, la segunda economía más grande del mundo, se prevé que alcance un tamaño de mercado proyectado de 13.500 millones de dólares para el año 2030 con un crecimiento año a año del 9,6% durante el período de análisis de 2022 a 2030. Otros mercados geográficos destacados son Japón y Canadá, cada uno de los cuales crecerá un 9,5% y un 8,6% respectivamente en el periodo 2022-2030. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca aproximadamente un 8,4% CAGR.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4