Dell Technologies renueva su gama PowerStore, priorizando ciberseguridad y eficiencia energética

Tras tres años de PowerStore en el mercado, la compañía ha presentado diversas novedades con la intención de optimizar la seguridad, la optimización de las operaciones y ahorros de energía.

Publicado el 12 May 2023

Dell Technologies renueva su gama PowerStore, especialmente en ciberseguridad y eficiencia energética

Dell Technologies presentaba hace tres años su gama PowerStore de almacenamiento all-flash, y ahora ha dado a conocer numerosas optimizaciones para mejorar los equipos. Así lo daba a conocer Said Akar, vicepresidente senior de Ventas de data center en EMEA en un encuentro con la prensa. El objetivo es claro: reforzar aún más los equipos con altas capacidades de ciberseguridad, eficiencia energética y automatización para acompañar el movimiento a la era multi cloud de sus clientes.

A través de las nuevas mejoras de software de seguridad de PowerStore, Dell está ayudando a los clientes a acelerar la adopción de Zero Trust para proteger, prevenir y responder mejor a los ciberataques. Los nuevos avances incluyen:

  • Cumplimiento normativo. Las Guías de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) cumplen con los estándares de configuración más estrictos definidos por el gobierno federal de EE.UU. y el Departamento de Defensa de EE.UU. Se suma a la adhesión de PowerStore con el estándar NIST Cyber Security Framework, que se requiere para las redes federales de EE.UU. y otras entidades gubernamentales en todo el mundo.
  • Snapshots seguras e inmutables. Impide la eliminación o modificación no autorizada de snapshots antes de su fecha de caducidad.
  • Permisos de archivado simplificados. Permite a los administradores de almacenamiento gestionar el acceso directamente desde PowerStore para responder rápidamente a las amenazas de seguridad.
  • Mayor capacidad de recuperación de archivos. Hasta cuatro veces más snapshots montadas por sistema, lo que proporciona a los usuarios más puntos de protección para una recuperación granular en caso necesario.
  • Autenticación multifactor. Protege el acceso administrativo a PowerStore exigiendo una mayor verificación de la identidad del usuario.

Novedades en automatización

La automatización de software PowerStore y los avances multicloud ayudan a los clientes a sacar el máximo partido de sus inversiones en TI existentes al tiempo que mantienen bajos los costes operativos y energéticos. Estas nuevas características de PowerStore incluyen:

  • Integración nativa de Dell PowerProtect. Las organizaciones ahora tienen una mayor simplicidad y opciones que impulsan sus estrategias de protección de datos multicloud con una cómoda capacidad de copia de seguridad en la nube a través de la integración más profunda de PowerStore en las soluciones de protección de datos físicas y definidas por software de Dell. Las copias de seguridad se pueden configurar en menos de dos minutos, directamente desde la interfaz de usuario de PowerStore, lo que permite a los clientes aprovechar fácilmente los dispositivos PowerProtect con una reducción de datos de hasta 65:1, la tecnología DD Boost y otras capacidades. La solución puede permitir un archivado en la nube rentable, reduciendo los requisitos de capacidad en las instalaciones, lo que puede ayudar a reducir los costes de energía y refrigeración.
  • Mejoras en el flujo de trabajo DevOps. Las nuevas integraciones con Ansible y Terraform y las nuevas capacidades de movilidad de aplicaciones con Dell Container Storage Modules ayudan a los clientes de PowerStore a acelerar la innovación con una automatización flexible del almacenamiento.

PowerStore está ahora disponible con configuraciones certificadas ENERGY STAR, proporcionando aumentos espectaculares tanto en densidad como en rendimiento por vatio como el sistema PowerStore más eficiente energéticamente hasta la fecha. Con este avance, Dell responde a la creciente necesidad de eficiencia energética y sostenibilidad, uno de los criterios más importantes en las decisiones de compra de TI según una reciente encuesta de IDC.

Almacenamiento basado en software

Además de PowerStore, las nuevas innovaciones de software abordan una amplia gama de avances en toda la cartera de Dell Storage:

  • Dell PowerMax refuerza la ciberseguridad al habilitar una brecha operativa que permite a los clientes acelerar la recuperación de los datos de producción comprometidos tras un ciberataque.
  • Dell PowerFlex, la infraestructura definida por software de Dell, acelera la modernización con NVMe/TCP y seguridad mejorados.
  • Dell ObjectScale, la plataforma de almacenamiento de objetos definida por software de Dell, introduce un rendimiento de almacenamiento de objetos S3 empresarial más rápido con una experiencia de implementación y soporte más sencilla.
  • Dell CloudIQ, el software AIOps de Dell, amplía sus análisis de rendimiento y capacidad basados en AI/ML y la integración de VMware para simplificar y acelerar la TI y DevOps.
  • Dell Unity XT, la plataforma de almacenamiento híbrido flexible de Dell, aumenta la compatibilidad con Ansible para mejorar la automatización del almacenamiento, ayudando a los clientes a reducir costes, reducir errores y aumentar la productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5