La banca y el sector público hacen crecer la facturación de Hitachi España un 35%

La compañía comprueba la eficacia del cambio de estrategia anunciado hace tres años. Aquella hoja de ruta ha consolidado el paso de la mayoría de las ventas a un modelo basado en el canal que, actualmente, ya supone un 90% del total de las ventas de la compañía en España.

Publicado el 05 Jun 2023

Valentín Pinuaga, director general de Hitachi en rueda de prensa de presentación de resultados

Hitachi Vantara ha cerrado el año fiscal en España con un crecimiento del 35% en comparación con el anterior ejercicio. A la situación de incertidumbre económica, la compañía ha visto mejorados sus datos de crecimiento respecto al pasado año; principalmente impulsada por los verticales de banca y sector público, como consecuencia de la mejora del negocio bancario y la expansión del gasto público.

En cuanto a su oferta de soluciones, las soluciones Mid Range (VSP e-Series) para facilitar la implementación de nube hibrida ha crecido a un buen ritmo del 20%, permitiendo a los clientes de Hitachi Vantara construir una base de almacenamiento de datos preparada para el futuro.

Por otro lado, se ha comprobado la eficacia del cambio de estrategia anunciado hace tres años. Aquella hoja de ruta ha consolidado el paso de la mayoría de las ventas a un modelo basado en el canal de distribución que, actualmente, ya supone un 90% del total de las ventas de la compañía en España.

Según Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España: “Ha sido un año excepcional para Hitachi Vantara en España. A pesar de la incertidumbre, hemos superado con creces nuestras expectativas de crecimiento y hemos consolidado nuestra posición en sectores clave como la banca y el sector público. Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes en su transición hacia la nube híbrida y en ayudarles a aprovechar al máximo sus datos para tomar decisiones estratégicas de manera efectiva”.

El futuro: nube híbrida, resiliencia y tecnología sostenible

Tras consolidar su situación de crecimiento en el mercado español y con el objetivo de seguir avanzando de cara al próximo año fiscal, Hitachi Vantara ha identificado tres retos y tendencias estratégicas en los que poner el foco. En primer lugar, la nube híbrida se ha convertido en un enfoque fundamental. El modelo de “todo en la nube” como único modelo operativo ha mostrado limitaciones y ha mostrado el camino a seguir compartiendo los servicios entre la nube publica y el data center del cliente. El modelo de nube hibrida continúa creciendo, Afrontar este reto conlleva una gran complejidad, para ello Hitachi Vantara centra sus esfuerzos en escalar la productividad de sus clientes y acelerar la respuesta sus modelos de nube híbrida para proporcionar una solución de nube completa de extremo a extremo, prediseñada y desarrollada específicamente. Hitachi Vantara trabaja con los proveedores líderes en el sector como VMware, RedHat OpenShift, Google Anthos, Cisco y Azure Arc.

El segundo reto pasa por optimizar la resiliencia y la confianza en las operaciones de IT. Según una investigación de Hitachi Vantara, el 79% de las organizaciones sufrieron ataques de ransomware el año pasado, siendo los sistemas de almacenamiento y los datos basados en la nube los entornos más vulnerables. Para abordar este desafío, Hitachi Vantara ofrece soluciones que no solo protegen a las organizaciones contra ciber amenazas, sino que también les permiten recuperarse eficientemente de ataques de ransomware y otros tipos de ataques cibernéticos.

La tecnología por sí sola no vale, debe ser sostenible y eficiente. De esta forma el tercer reto planteado por Hitachi Vantara se centra en la sostenibilidad y la eficiencia tecnológica. El crecimiento exponencial de la economía de los datos ha llevado a un aumento en el consumo de electricidad por parte de los centros de datos en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 4% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Consciente de esto, Hitachi Vantara ha trabajado continuamente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de sus sistemas. Desde 2014, la empresa ha logrado una reducción del 96% en las emisiones de CO2 de su plataforma de almacenamiento virtual (VSP), obteniendo la certificación Energy Star, convirtiéndose en la única plataforma de almacenamiento con un certificado de ayuda a la reducción de la huella de carbono. El objetivo de Hitachi Vantara es lograr la neutralidad de emisiones en sus fábricas y oficinas para 2030, y en toda su cadena de valor para 2050.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4