Hosting imprescindible para un buen rendimiento SEO de tu web corporativa
12 de noviembre 2019
Por Ilina Dobreva, Marketing Content Writer de SiteGround.
Tags:
Hosting imprescindible para un buen rendimiento SEO de tu web corporativa

Una de las decisiones clave que deberás tomar como propietario de un sitio web de un negocio es elegir un buen proveedor de hosting. Tener tu sitio web alojado en una plataforma rápida y estable es fundamental porque garantizará que tu sitio no solo esté en funcionamiento para tus clientes, sino que afectará a tu rendimiento de SEO y a tu clasificación en los buscadores. Hay una gran variedad de opciones de hosting disponibles. Es por eso que hemos compilado una lista de características clave que debes buscar para tu futuro proveedor de hosting para que te ayude al buen posicionamiento de tu sitio web corporativo. ¡Empecemos!

Velocidad y rendimiento del sitio web

La velocidad del sitio web es un factor principal en el ranking SEO del mismo. También afecta directamente a tu negocio, ya que cada segundo de retraso en la carga de un sitio provoca la pérdida de visitantes. Hay un par de tecnologías para aumentar la velocidad que todo buen proveedor de hosting web debe proporcionar para ayudar a los sitios de sus clientes a posicionarse bien.

Primero, el tipo de almacenamiento del servidor que usan. La última tecnología de almacenamiento son las unidades de disco de estado sólido (SSD). Los SSD garantizan que tu hosting será mucho más rápido y estable, en comparación con las unidades de disco duro tradicionales.

Content Delivery Network (o red de distribución de contenido) es otra tecnología de hosting imprescindible, ya que también influye en la velocidad del sitio y en su clasificación. Asegúrate de que tu hosting esté utilizando una CDN, especialmente si te diriges a visitantes de todo el mundo. Hará múltiples copias del contenido estático de tu sitio (como imágenes, archivos CSS, archivos JavaScript) y las distribuirá en múltiples servidores en todo el mundo. Cuando un visitante llega a tu sitio, el contenido en caché estático del sitio se cargará desde el servidor más cercano y se entregará más rápido.

Un aumento significativo del rendimiento del sitio web también proviene de la versión PHP de tu sitio, en caso de que esté construido en ese lenguaje de programación. Por lo general, la última versión es la más estable y rápida. Por lo tanto, asegúrate de alojar tu sitio con una compañía que admita las versiones más recientes de PHP y proporcione un cambio de versión PHP fácil.

Tiempo de actividad y seguridad del sitio web

En términos de rendimiento SEO, el tiempo de actividad y la seguridad del sitio web también son importantes porque si tu sitio se cae con frecuencia, eso, desafortunadamente, tendría un efecto negativo en su clasificación. Afortunadamente, el hosting desempeña un papel importante para mantener tu sitio online y seguro, por lo que si eliges el hosting sabiamente, puedes evitar muchos problemas potenciales de tiempo de actividad.

En lo que respecta al tiempo de actividad, un factor clave es el tipo de plataforma que utiliza la empresa de hosting. La tecnología basada en LXC (contenedores Linux) de alto rendimiento proporciona una gran estabilidad incluso en picos de tráfico inesperados.

Los buenos hostings garantizarán el tiempo de actividad y la seguridad de tu sitio también con soluciones de seguridad internas. SiteGround, por ejemplo, tiene un sistema anti-bot de inteligencia artificial personalizado que elimina millones de ataques de fuerza bruta todos los días para sus usuarios. Un firewall de aplicaciones web (WAF), además, protege los sitios de los clientes de varios ataques y vulnerabilidades a nivel de aplicación.

Otra tecnología de seguridad del sitio bastante importante que puede afectar directamente a tu SEO es un certificado SSL. En general, se utiliza para asegurar la conexión entre tu sitio y sus visitantes. Google y otros motores de búsqueda populares usan certificados SSL como factor de clasificación y marcan los sitios que no lo tienen como "No seguro", por lo que definitivamente es imprescindible cuando se trata de una buena clasificación.

Éstos son solo algunos ejemplos de cómo las soluciones de hosting pueden usarse para proteger y acelerar tu sitio. Como puedes ver, a largo plazo, el hosting puede afectar el rendimiento de SEO de tu sitio de muchas maneras. Por lo tanto, busca las características que describimos anteriormente al elegir el hosting.