Grupos electrógenos: elementos a considerar para una correcta implantación
08 enero 2020
Garcerán Rojas, presidente de PQC, continúa explicando todos los entresijos de los grupos electrógenos en una sexta entrega de artículos, con la intención de resolver dudas y aclarar conceptos. No hay que olvidar que muchos fallos en el centro de datos son producidos por incidencias relacionadas con una incorrecta distribución de la energía.
Tags:
Grupos electrógenos

En el capítulo anterior finalizamos el repaso del conjunto de principales materias estrictamente eléctricas que afectan o intervienen en el funcionamiento de un grupo electrógeno, sobre todo cuando se aplica como planta de emergencia en un entorno de misión crítica, una de cuyas máximas expresiones la tenemos en nuestros data centers.

Pero existe otro conjunto de conceptos esenciales para el funcionamiento de estas máquinas y que, no perteneciendo a lo puramente eléctrico, si tiene una influencia notoria, pasando a veces desapercibido para el diseñador, constructor u operador de estos entornos.

Como siempre, el ánimo de estas notas es el de describir la visión de los grupos desde fuera, sin entrar en detalles internos de la máquina, responsabilidad ésta de cada uno de los reconocidos fabricantes del sector, con el foco puesto en la interactuación de los grupos con el resto de los componentes del sistema y la influencia que, en su funcionamiento, tienen los agentes externos. Además, sin olvidar que estamos ante el último colchón de seguridad del sistema y que, si éste falla, todo se viene abajo.

Para saber más, haga click aquí