Lumen Technologies
Domicilio:  Ribera del Loira 4/6 Madrid 28042
Teléfono:  911 236 331
Contacto:  Ricardo Rodríguez Sedano
Cargo:  Country Director
Email:  ricardo.rodriguezs@lumen.com
Web:  www.lumen.com
Dispone de CPD propio.

Lumen es la plataforma más veloz y segura para los datos y las aplicaciones de negocios de última generación. Nuestra plataforma integra una infraestructura de red global, conectividad privada a los principales proveedores Cloud, seguridad, voz, colaboración y servicios empresariales en una arquitectura avanzada de aplicaciones.

La plataforma de Lumen se basa en una red construida sobre nuestra infraestructura de fibra global. La red puede adaptarse a las fluctuaciones de uso en tiempo real para que las necesidades de datos de las aplicaciones o de casos de negocio específicos puedan controlarse dinámicamente desde la aplicación hasta la red.

Operamos una de las redes de Internet más grandes e interconectadas del mundo. Somos Tier 1 de Internet, ofreciendo la mejor conectividad con una media de 1,71 saltos entre redes desde origen a destino y conectividad directa con el 53% de los sistemas autónomos (AS).

Igualmente proporcionamos conexiones privadas directas con los principales proveedores de Cloud Público, en un entorno seguro y separado lógicamente entre todos nuestros socios del ecosistema en la nube.

¿Por qué trabajar con Lumen? el valor añadido que ofrecemos a su negocio es el siguiente:

•             Gestionamos 720.000 km de ruta de fibra con 170.000 ubicaciones de fibra On-Net

•             Más de 6.400 interconexiones únicas del Sistema Autónomo (AS)

•             Conectamos más de 2.200 Data Center públicos y privados a nivel global

•             Ofrecemos conexiones dinámicas con los principales proveedores de Cloud Público

•             Soluciones de conectividad con puertos Fast-Ethernet, Gig-Ethernet, 10 Gig-Ethernet y 100 Gig-Ethernet

•             Más del 60% del tráfico IP que se origina en la red Lumen queda dentro de nuestra red, lo que nos permite controlar mejor el rendimiento

•             Primer proveedor global de Internet según el ranking de CAIDA https://asrank.caida.org/asns  con nuestro AS3356 Level 3