Proyecto de mejora de la conectividad en el CPD, para Ibercaja
20 de febrero 2019
Ibercaja es reconocida por su ambicioso proyecto de mejora de la conectividad en los VI Premios a la Innovación en el CPD.
Ibercaja

La aparición de nuevas tecnologías y su implicación cada vez más directa en el negocio está haciendo que la mayoría de las empresas estén revisando todos los aspectos de su infraestructura de TI para poder llevar con garantías estos cambios. Los centros de datos se convierten en vitales, tras la transformación digital en la que muchas empresas cada vez más están inmersas, y estos dependen cada vez más de una infraestructura de red de última generación para minimizar la latencia y soportar la creciente demanda de ancho de banda y velocidad en sus conexiones de cobre y fibra óptica.

Para responder a estos requerimientos, Ibercaja decidió acometer la modernización de sus dos CPD situados en Zaragoza. Dentro de este proyecto se cambiaron, la distribución de la sala (para buscar una mayor eficiencia), la sala de operadores, la canalización y la arquitectura de red, así como toda la electrónica de LAN y SAN y la infraestructura de cableado estructurado de cobre y fibra óptica.

 

Para saber más…