Indra implanta DCIM de CommScope en su CPD de San Fernando

El Data Center Infrastructure Management (DCIM) de iTRACs ha sido implementado e integrado por Bjumper.

Publicado el 30 May 2014

25353_69

La multinacional española especializada en consultoría y tecnología que ocupa uno de los primeros puestos en España y una posición destacada en Europa y Latinoamérica, Indra dispone ya de un sistema de Data Center Infrastructure Management (DCIM) en su centro de datos de San Fernando (Madrid).

La compañía, que reconoce que la innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años –cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión–, asegura que esta apuesta por innovar le permite desarrollar tecnología propia y exportar sus soluciones y servicios a los cinco continentes.

En el 2012 puso en marcha su centro de proceso de datos en San San Fernando de Henares (Madrid), un CPD de última generación con características correspondientes al nivel Tier III de la certificación de Uptime Institute. Este centro alberga un modelo mixto, tanto la infraestructura necesaria para reforzar sus servicios cloud bajo un modelo propio denominado Indra Flex-IT, como aquella necesaria para prestar soporte a los sistemas de información de sus grandes clientes y de los más de 42.000 empleados que tiene localizados en sus oficinas de más de 45 países.

Un sistema de gestión integral
Continuando con la estrategia de compañía en constante evolución y a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de la optimización de sus infraestructuras, una vez acondicionado del centro de datos en San Fernando de Henares, Indra ha decidido incorporar a su CPD un sistema de gestión integral, una solución DCIM que le permita evolucionar y optimizar su data center, alienándolo en un relación eficiente, dinámica y flexible respecto al negocio, derivando en la mejora continua de los servicios que proporciona.

El proceso de estudio y valoración de las mejores propuestas de fabricantes DCIM del mercado concluyó con la selección deBjumpercon el DCIM del fabricante iTRACs, de la compañía CommScope.

Bjumper, compañía de ámbito internacional con presencia en tres continentes, especialista en proyectos DCIM, proporciona a Indra la especialización y la experiencia que la multinacional española requería para la implantación de este proyecto estratégico dentro de la compañía. Su gran valor se encuentra en el conocimiento y la gestión completa de estos proyectos, así como en la integración de la solución con las herramientas existentes.

La solución DCIM de iTRACs, CommScope Company, es la única en el mercado con visualización 3D real en tiempo real, su solución CPIM proporciona bajo una suite completa una visión holística del centro de datos adaptada a los diferentes perfiles existentes.

La implantación de este DCIM, le proporcionará a Indra mayor control sobre sus infraestructuras, así como la gestión integral del complejo ecosistema de un data center. Gracias a funcionalidades como Capacity Planning, Comisionamiento Eficiente y Disaster Recovery, se obtendrá una mayor eficiencia tanto a nivel energético, como de gestión en el data center sito en San Fernando (Madrid).

Con la gestión analítica (My Analytics), la herramienta aporta información útil, en contenido y forma, que proporciona a la dirección los datos válidos en tiempo real para la toma de decisiones, consiguiendo así conocer el estado actual del CPD, analizar el histórico y controlar el futuro crecimiento de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3