Acens mejora la fiabilidad de los entornos cloud de los clientes

El proveedor de servicios de cloud hosting ha renovado su infraestructura apostando por las nuevas cabinas de NetApp para acelerar la adopción de nuevas aplicaciones y bases de datos.

Publicado el 13 Oct 2016

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Acens, compañía perteneciente al Grupo Telefónica y especializada en ofrecer servicios de cloud hosting, ha renovado sus cabinas de almacenamiento y para ello ha acudido al proveedor NetApp.

El objetivo de la renovación de equipamiento se debe a la intención del hoster de acelerar la adopción de nuevas aplicaciones y bases de datos. Al aumentar la utilización de CPU, esta tecnología reduce el número de servidores necesarios y ha permitido por tanto al proveedor de servicios reducir los costes de servidores y software. Además, viene acompañada por un plan de contingencia 100% seguro, capaz de responder de forma inmediata como el mejor de los socios tecnológicos. Gracias al sistema operativo de NetApp, ONTAP, la proveedora de cloud y hosting del Grupo Telefónica puede combinar varios equipos físicos en un solo sistema virtual.

Esta no es la primera vez de Acens emplea tecnología de NetApp, de hecho, lleva más de 16 años trabajando con este fabricante. Según explica Jaime Fernández, responsable de Infraestructuras de Acens, la principal necesidad por la que seguir renovando sus equipos con tecnología de NetApp es que “como proveedores de Internet, el almacenamiento de datos es un pilar sobre el que asentamos el resto de nuestros servicios. Para nosotros, es esencial contar con una tecnología como la de NetApp, que nos asegure que esos datos van a ser accesibles en cualquier momento, ofreciéndonos esa fiabilidad que tanto necesitamos”.

Fernández añade que “partiendo ya de un ecosistema de almacenamiento fiable y seguro, otra de las grandes ventajas de NetApp en España es contar con un equipo técnico que nos entiende y acompaña. Esto, unido a su tecnología e innovadoras soluciones, nos permite ir de la mano con el resto de socios tecnológicos. La tecnología no lo es todo y debe estar respaldada por personas. Con NetApp sabemos que si aun así, surge algún problema, sus ingenieros saben buscar la forma de resolverlo con gran eficiencia”.

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Cristina López

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