Imagina Energía apuesta por AWS para transformar su propuesta energética en España

Los servicios de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Amazon Web Services reforzarán la propuesta energética de Imagina Energía en España.

Publicado el 24 Nov 2020

Imagina Energía apuesta por AWS para transformar su propuesta energética en España

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, confía en Amazon Web Services (AWS) para proporcionar un servicio único a partir de soluciones innovadoras de cotización solar, análisis de datos y atención al cliente. La alta capacidad de procesamiento de la nube y los servicios de Inteligencia Artificial de AWS situarán a Imagina Energía en una posición única y diferencial en el sector energético en España.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Imagina Energía por proporcionar una oferta de producto y servicio diferenciada, basada en la sencillez, la transparencia y la digitalización de procesos. Con la ayuda de AWS, Imagina Energía se ha marcado como objetivo proporcionar una constante disrupción en la relación con el cliente del sector energético a partir del desarrollo conjunto de nuevas capacidades.

La colaboración con AWS permitirá a Imagina Energía responder rápidamente a los cambios del mercado de una forma ágil y transformadora. La personalización de productos, la identificación de oportunidades de ahorro o la flexibilidad en la atención al cliente serán los pilares estratégicos de esta colaboración.

Una muestra del trabajo con AWS será la creación de un data lake propio que permitirá a Imagina Energía un análisis avanzado para mejorar la eficiencia de la generación fotovoltaica a partir de Machine Learning, lo que se traducirá finalmente en un consumo energético más sostenible y un mayor ahorro final por parte del cliente.

Excelencia en la atención

Los clientes de Imagina Energía contarán también con una experiencia omnicanal con un único punto de contacto. El servicio Amazon Connect permitirá al equipo de experiencia de cliente de Imagina Energía una unificación completa de texto y voz para la personalización de mensajes, así como su integración en el CRM propio de la energética, desarrollado en la plataforma Salesforce.com, de cara a garantizar los máximos estándares de excelencia en la atención al cliente.

Imagina Energía ha decidido apostar por Amazon Connect frente a otras alternativas tradicionales de centralita por la gran agilidad que ofrece la plataforma para configurar cambios en el sistema, así como por otras numerosas ventajas competitivas como su gran escalabilidad que acompañará de forma rápida el crecimiento de su red de clientes.

Cotización energética instantánea

Otra de las soluciones en las que Imagina Energía está trabajando es una revolucionaria plataforma de cotización solar que ofrece la posibilidad de calcular rápidamente la energía que pueden producir las empresas y el ahorro que podrá obtener con la propuesta de autoconsumo de Imagina Energía, todo en menos de cinco minutos. Esta herramienta conseguirá acercar la energía solar de manera sencilla y accesible a empresas y, en un futuro cercano, también a los hogares.

“La apuesta innovadora de Imagina Energía debe apoyarse en los mejores socios estratégicos, con el objetivo de ofrecer una experiencia energética diferente. En este sentido, contar con Amazon Web Services nos ofrece una garantía completa por su liderazgo en el sector, que nos permitirá acceder a la última tecnología al servicio de nuestros clientes. Además, el actual contexto de trabajo en remoto ha puesto aún más en valor la accesibilidad de operar con servicios en la nube, ya que hemos mantenido nuestros objetivos de negocio y planes de desarrollo en todas las capacidades planificadas.”, afirma Rubén Parra, Director de Tecnología & Digital de Imagina Energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3