Aire Networks culminará este año la primera fase de su CPD de Talavera de la Reina

La compañía presenta al presidente de Castilla-La-Mancha su proyecto para la construcción de un centro de datos que supone una inversión de 1,3 millones de euros y contribuirá a la creación inicial de una treintena de puestos de trabajo directos.

Publicado el 23 Abr 2021

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La-Mancha, con Raúl Aledo, CEO de Aire Networks y otras personalidades

El Gobierno regional de Castilla-La-Mancha ha acogido con satisfacción el proyecto de Aire Networks, una de las principales empresas de telecomunicaciones en España, que prevé instalarse en Talavera de la Reina y poner en funcionamiento un centro de datos que supondrá crear empleo y reforzar el mapa digital de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha podido conocer hoy los detalles finales de este proyecto, en un encuentro de trabajo con el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo, y el director comercial de la compañía, Carlos Cortés, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y en el que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, Ruiz Molina ha valorado positivamente el alcance de esta infraestructura tecnológica, utilizada para alojar sistemas informáticos que dan servicio de almacenamiento de datos, respaldo y gestión de información para las empresas.

El consejero ha agradecido a Aire Networks -que dispone de una red de telecomunicaciones que cubre el 90% del territorio español-, su apuesta por Castilla-La Mancha para la instalación de un centro de datos, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros, y ha subrayado que esta iniciativa “supondrá reforzar el mapa digital de Castilla-La Mancha”.

Servicios en la nube para empresas de la región

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que el proyecto cuenta “con muchas ventajas” y será “una fuente de oportunidades para la región”. Entre ellas, ha citado que está pensado, fundamentalmente, para pequeñas y medianas empresas, que dispondrán de una infraestructura en su propia comunidad autónoma con servicio en la nube para almacenar sus datos, lo que servirá de “impulso” a su transformación digital, así como al de las administraciones autonómica y local, que también podrán disponer de estos servicios.

Asimismo, ha resaltado que infraestructuras de estas características constituyen “un polo de atracción para que vengan a Castilla-La Manchas nuevas empresas, fundamentalmente de base tecnológica”. Y ha incidido en que su puesta en funcionamiento significará la creación inicial de cerca de una treintena de puestos de trabajo fijos, además de los empleos indirectos que se generen.

Por su parte, el consejero delegado de Aire Networks, ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera y a la Junta su apoyo a este proyecto y ha señalado que “hoy es un gran día para la compañía” porque “ponemos la primera piedra” de este centro del dato, cuya primera fase estará terminada antes de finalizar el año.

En la misma línea, la alcaldesa de Talavera ha hecho hincapié en que es “un día muy importante” porque “se están sentando las bases del cambio de modelo productivo” y ha puesto en valor la colaboración público-privada y el potencial de la ciudad, que “está siendo referente a nivel tecnológico y de la innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3