Indra recurre a Eaton para renovar su SAI

La compañía consigue un ahorro energético del 30% para sus instalaciones de Torrejón de Ardoz.

Publicado el 10 May 2021

Edificio de oficinas de Eaton

Eaton ha anunciado que Indra ha confiado en sus soluciones para renovar su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid), obteniendo con ello un ahorro energético de más del 30%. La solución elegida para este proyecto es el SAI Eaton 93PM de 500 kVA, un sistema modular compuesto por 8 módulos con capacidad de 62,5 kVA cada uno y con la tecnología Eaton VMMS, que administra la energía en función de la demanda puntual, con lo que consigue una gran eficiencia en el consumo energético.

La solución se completa con el software Intelligent Power Management (IPM) de Eaton, incluido en el SAI y que permite gestionar de forma remota las incidencias. Éste puede integrarse con las plataformas líderes en virtualización y programar cierres ordenados ante una incidencia en el suministro eléctrico, un aspecto fundamental en cualquier instalación moderna.

El SAI Eaton 93PM dispone de una pantalla táctil que proporciona la información de forma gráfica y sencilla

“Con este nuevo sistema conseguimos un ahorro energético que nos va a permitir amortizar el equipo en menos de tres años, además de, por supuesto, reducir sustancialmente su impacto ambiental”, señala el responsable de mantenimiento de Indra.

Un ahorro en huella de carbono de 53.500 kg de CO2 al año

Previamente, Indra disponía de un sistema de alimentación ininterrumpida obsoleto, que requería de una gestión compleja y ocupaba un gran espacio físico. Tras la renovación del SAI, ha conseguido los objetivos que perseguía: un ahorro energético de más del 30%, monitorización permanente mediante ethernet del funcionamiento del dispositivo, y respuesta rápida en la toma de datos. En este sentido, el SAI Eaton 93PM dispone de una pantalla táctil que proporciona la información de forma gráfica y sencilla, facilitando el proceso de monitorización y análisis de datos.

Además, el nuevo sistema ha supuesto una notable liberación de espacio, disminuyendo en más de la mitad el peso de la instalación anterior y generando un ahorro en huella de carbono de aproximadamente 53.500 kg de CO2 al año.

“Uno de los retos de esta renovación residía en llevarla a cabo sin que afectara a la actividad habitual, pero al tratarse de un proyecto llave en mano realizado por personal cualificado, conseguimos completar la sustitución en un fin de semana y sin alterar el funcionamiento diario de la instalación”, explica Mónica Tomás, Sales Engineer Datacenter Division de Eaton España.

Tras este proyecto, Indra ha manifestado su intención de seguir apostando por este tipo de equipos modulares, que ofrecen la posibilidad de ampliarse y, con ello, adaptarse a su actividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2