Boehringer Ingelheim recurre a Red Hat OpenShift para acelerar sus plazos de entrega

La plataforma empresarial de Kubernetes líder del mercado ayuda a Boehringer Ingelheim a escalar rápidamente su portfolio de salud digital y a agilizar los procesos de cumplimiento.

Publicado el 19 May 2021

Boehringer Ingelheim recurre a Red Hat OpenShift para acelerar sus plazos de entrega

Boehringer Ingelheim ha utilizado Red Hat OpenShift para acelerar el desarrollo de su cartera de productos sanitarios digitales y facilitar la entrega continua de nuevas aplicaciones y servicios. Con Red Hat OpenShift, Boehringer Ingelheim ha aumentado la productividad, ha agilizado los procesos de cumplimiento y ha conseguido quintuplicar su rapidez en la entrega de nuevos servicios al mercado gracias a los procesos de escalado y gestión automatizados.

Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo con una variada cartera que incluye medicamentos, salud animal y productos biofarmacéuticos. El laboratorio digital de Boehringer Ingelheim se encarga de acelerar el desarrollo de la asistencia sanitaria a través de la innovación digital: ofrece soluciones que dan soporte a la telemedicina, a las historias clínicas electrónicas, a las recetas médicas y a una amplia gama de otros servicios sanitarios digitales.

El código abierto, Kubernetes y los contenedores son parte integral de la estrategia digital de Boehringer Ingelheim para facilitar la innovación continua y el cambio a la atención sanitaria digital. La empresa eligió Red Hat OpenShift porque ofrece una plataforma empresarial que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones nativas de la nube a escala en un entorno de nube híbrida. Al ejecutar Red Hat OpenShift en sus centros de datos de todo el mundo y Red Hat OpenShift Dedicated, un servicio de Red Hat OpenShift totalmente gestionado en Amazon Web Services, los desarrolladores de Boehringer Ingelheim pueden desarrollar y desplegar aplicaciones a la perfección, más rápidamente y en el entorno de su elección. Ahora centran los recursos en crear innovación para los clientes en lugar de en tareas operativas. Además, Boehringer Ingelheim utiliza OpenDevStack, una plataforma de código abierto que proporciona herramientas y aplicaciones estandarizadas para apoyar la rápida adopción de procesos de entrega continua (CD).

Red Hat OpenShift ha proporcionado a Boehringer Ingelheim la capacidad de escalar automáticamente los recursos informáticos, tanto si se necesita aumentar o reducir, como y cuando sea necesario. La plataforma admite una serie de procesos de gestión automatizados que han liberado a los desarrolladores y a los equipos de productos digitales para ofrecer nuevas aplicaciones. Los usuarios empresariales han conseguido reducir hasta cinco veces el tiempo de comercialización gracias a la mejora de la eficiencia y a un enfoque de entrega continua. Hasta la fecha, Boehringer Ingelheim ha lanzado 11 productos digitales con muchos más en desarrollo. Por ejemplo, Boehringer Ingelheim utiliza Red Hat OpenShift para ejecutar PetPro Connect powered by Pawru, su aplicación de atención sanitaria para mascotas que ofrece telemedicina, programas de fidelización y otras funciones a cientos de miles de propietarios de mascotas y a más de un millón de mascotas.

La industria farmacéutica está muy regulada. Con Red Hat OpenShift y OpenDevStack, Boehringer Ingelheim puede producir automáticamente la documentación para cumplir con las últimas directrices del sector. Contar con procesos de plataforma automatizados ha reducido significativamente el tiempo que los desarrolladores dedican a la gestión de la normativa y el cumplimiento.

Las iniciativas empresariales de código abierto ofrecen a los desarrolladores e ingenieros de software la oportunidad de trabajar en proyectos interesantes, contribuir al desarrollo de nuevo código e interactuar con las comunidades digitales. Tras la migración a Red Hat OpenShift, Boehringer Ingelheim recibió una oleada de solicitudes de candidatos atraídos por la perspectiva de trabajar en un entorno de código abierto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2