Extensión del cable submarino 2Africa para conectar Canarias y la Península

Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de CanaLink son los artífices de este proyecto. La red de fibra óptica proporcionará mayor velocidad y calidad en los servicios de datos.

Publicado el 16 Jun 2021

Extensión del cable submarino 2Africa para conectar Canarias y la Península.

Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de , una de las empresas pertenecientes al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), anuncian que conectarán las Islas Canarias y la Península Ibérica con una nueva extensión del cable submarino . Este cable de fibra óptica permitirá una conexión propia que proporcionará a ambos operadores la capacidad necesaria para las próximas décadas para tráfico de voz y datos facilitando la mejor conectividad a las Islas Canarias.

Se trata de un sistema submarino de última generación que permitirá a ambas entidades conectar las Islas Canarias con la Península Ibérica potenciando la calidad de la red de Vodafone y proporcionando a sus clientes una experiencia de usuario inigualable. 2Africa ha sido diseñado para mejorar la resiliencia, maximizar el rendimiento y reducir la latencia, aumentando considerablemente la capacidad, la calidad y la disponibilidad de la conectividad.

Las Islas podrán beneficiarse de una mayor velocidad y calidad en los servicios de datos, al contar con una infraestructura propia

La decisión de ambas compañías de dotar de infraestructura propia a las Islas trasladará todos los beneficios que conlleva tener un cable propio de última generación a instituciones, empresas y usuarios particulares de las islas, habilitando la evolución de la red en las Islas hacia las redes 5G y la banda ancha ultrarrápida.

Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de Canalink tienen una participación del 50% cada uno en el tramo de las Islas Canarias de este nuevo despliegue, que será construido por Alcatel Submarine Networks (“ASN”). Una vez esté disponible a finales de 2023, proporcionará una ruta óptica sin interrupciones entre Telde en Canarias y Europa Continental.

Proporcionará una ruta óptica sin interrupciones entreTelde en Canarias y Europa Continental

Este nuevo proyecto de cable surge ante la creciente demanda de servicios en las telecomunicaciones globales (voz y datos móviles, telefonía fija, acceso a banda ancha, etc). 2Africa conecta 23 países de África, Oriente Medio y Europa.

2Africa

El consorcio 2Africa es una asociación de los principales operadores africanos y mundiales que proporciona la capacidad y acceso a Internet en gran parte del Medio Oriente y África. De esta forma, se respalda el crecimiento de 4G, 5G y acceso de banda ancha fija para cientos de millones de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2