Telefónica Tech y Tableau impulsan la cultura del dato

La división de negocio y transformación digital de la operadora utiliza la plataforma de Tableau para simplificar la recolección, agregación y visualización de datos, permitiendo a sus clientes explorar y analizar su información de una forma mucho más ágil.

Publicado el 11 Oct 2021

Telefónica Tech y Tableau impulsan la cultura del dato

Telefónica Tech, compañía que integra soluciones tecnológicas en ciberseguridad, IoT, big data y blockchain, utiliza Tableau para mejorar las conversaciones de negocio, tanto para sus equipos internos como para clientes externos. Telefónica Tech ayuda a compañías de todos los sectores a sacar el máximo partido a sus datos, creando nuevas oportunidades y servicios con el cliente en el centro. “Nuestra visión consiste en ayudar a nuestros clientes a utilizar sus datos como elemento diferenciador”, afirma Elena Gil Lizasoain, Global Director Product & Business Operations en Telefónica Tech. “Como parte de Telefónica, tenemos acceso a un gran volumen de puntos de datos, siempre anonimizados, y muchos de nuestros clientes no tienen los recursos para poder analizarlos, por lo que ofrecemos servicios profesionales que les permitan definir una estrategia y tener acceso a analistas de datos y capacidades de analítica. Incluso podemos agregar sus datos con los nuestros para obtener información más precisa sobre su sector”.

“Utilizamos la plataforma de Tableau para simplificar la recolección, agregación y visualización de datos, permitiendo a nuestros clientes explorar y analizar su información de una forma mucho más ágil. Tableau nos ayuda a traducir una gran cantidad de datos a un formato que cualquier empleado pueda entender”, comenta Francisco Celeiro, Global Head of Data Solutions en Telefónica Tech. “Como multinacional, Tableau también nos permite crear paneles tipo que podemos ajustar a cada caso, dando a nuestros clientes opciones de consistencia y personalización”.

Soporte también para Telefónica

Además, Telefónica Tech se vale de Tableau para analizar información en todos los departamentos de la compañía: desde recomendar programas a los clientes con paquetes de televisión hasta optimizar su infraestructura, agilizar la gestión de productos o incluso identificar aquellas áreas en las que sus empleados podrían necesitar más formación.

“Desde una perspectiva de inteligencia de negocio, Tableau ayuda a Telefónica Tech a realizar ventas cruzadas, gestionar la relación con los clientes, reducir el número de bajas y prever qué acciones serán óptimas en el futuro, tanto para sus clientes como para su negocio. Todo ello, proporcionando exhaustivos análisis de los datos de los millones de usuarios de smartphones que son clientes de la compañía. Tableau hace que cada parte de nuestro negocio sea más eficiente. Los datos son, ahora, el motor que alimenta todas nuestras decisiones, nos ayudan a conseguir nuestros objetivos al tiempo que guían a nuestros empleados para tener mejores conversaciones en torno al negocio y tomar decisiones más inteligentes. Nuestra cultura del dato se ha convertido en clave para nuestro éxito”.

Próximos pasos

Telefónica Tech tiene previsto continuar utilizando Tableau para complementar sus capacidades, seguir creciendo y mejorar su oferta de servicios. “Valoramos mucho su versatilidad, su facilidad de uso y lo escalable y flexible que es. También es una plataforma muy estable, lo que nos ayuda a cumplir nuestros compromisos con los clientes. Tableau va a seguir siendo una plataforma inestimable y un socio estratégico para nosotros mientras extraemos el valor de estas tecnologías y ampliamos nuestros servicios a más sectores y clientes”, concluye Elena Gil Lizasoain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3