Omega Peripherals implanta escritorios virtuales en el consistorio de Arroyo de la Encomienda

El nuevo FlashArray//X de Pure Storage desplegado mejora el rendimiento y la experiencia del usuario en el arranque de los escritorios virtuales.

Publicado el 10 Ene 2023

Fachada del CPD del Ayuntamiento de Arroyo de La Encomienda

Omega Peripherals ha actualizado el almacenamiento vinculado a la infraestructura VDI y VSI del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para garantizar el alto rendimiento de los escritorios y servidores virtuales, y aumentar así la calidad de los servicios que presta. Arroyo de la Encomienda es un pujante municipio a tan solo 7 km de Valladolid con 20.716 habitantes (INE, 1 de enero 2021) que se ha convertido en un importante foco de atracción empresarial en los últimos años. Su ubicación y las posibilidades de sus espacios han permitido que muy distintas empresas como Helios, Hipercor, Primark, Decathlon, IKEA, Leroy Merlin o Mediamarkt, entre otras, se hayan implantado en la localidad.

El consistorio destaca por una decidida apuesta por la tecnología para mejorar los diversos servicios que proporciona tanto a los vecinos como al tejido empresarial. Para ello se apoya en una estrategia de digitalización en la que es clave su Sede Electrónica. Un aspecto crítico para garantizar la calidad de sus servicios y la productividad de sus empleados es asegurar el alto rendimiento de su infraestructura de servidores y escritorios virtuales. En este escenario es fundamental contar con un sistema de almacenamiento eficiente, pero las cabinas HPE conectadas mediante Fibre Channel y switches de Brocade con las que contaba el ayuntamiento no estaban danto los resultados demandados.

En contacto con el departamento de New Business de Omega Peripherals, este planteó su sustitución por un sistema de almacenamiento All Flash para solucionar los problemas de rendimiento, y en concreto por el FlashArray//X de Pure Storage. Tras realizar una prueba de concepto (PoC) y al ver los resultados, muy por encima de las capacidades de los equipos de IBM y Dell Technologies valorados con otros partners tecnológicos, se decidió directamente su puesta en producción.

La matriz de Pure Storage desplegada por Omega Peripherals ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad. Además, su gestión sencilla reduce el tiempo de su administración diaria, obteniendo ahorros en dedicación que pueden dirigirse a otras tareas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2