El Liceo Francés de Madrid optimiza su gestión TI en la nube

La institución educativa instala la herramienta Deep Freeze Cloud en 460 ordenadores de su centro en la capital.

Publicado el 13 Ene 2023

El Liceo Francés de Madrid optimiza su gestión TI en la nube

El Liceo Francés de Madrid ha implementado un sistema de gestión de equipos informáticos, de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud. Dicha herramienta está importada en España por Qualiteasy Internet Solutions. El Liceo Francés de Madrid es un centro escolar francés que sigue el sistema de enseñanza de este país siguiendo las directrices de la Educación Nacional Francesa. Forma parte de la red de la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero) que cuenta con 390.000 alumnos repartidos en 566 centros escolares de 138 países.

Con una gran riqueza histórica (el LFM tiene 139 años) y tras haber vivido las etapas del desarrollo de la sociedad española, el Liceo Francés de Madrid ofrece un ejemplo atractivo del modelo educativo francés. El LFM se ha labrado durante años la reputación de formar alumnos con un excelente bagaje cultural y sobre todo con una gran capacidad de análisis, un profundo sentido cívico y político y una apertura hacia los demás. En definitiva, alumnos con valores sólidos, y con una apreciable adaptación a un mundo en constante cambio. El Liceo Francés de Madrid tiene dos sedes: el centro de Conde de Orgaz y el centro de Saint-Exupéry, en La Moraleja (Alcobendas).

Antes de implantar la solución Deep Freeeze Cloud, el centro educativo contaba con tarjetas físicas insertadas en slots PCI para proteger los discos duros. Sin embargo, esta solución no era efectiva para salvaguardar las configuraciones instaladas en ordenadores ante posibles modificaciones que no permitían el uso continuado de estos. Eran precisas numerosas horas de mantenimiento para mantener los equipos en estado de buen funcionamiento.

Restauración instantánea del sistema

La solución Deep Freeze Cloud Premium se instaló en los 460 ordenadores del centro y la previsión es que el año que viene se instale en 530. Gracias a la implantación es posible que “nada más encender los ordenadores de las aulas y salas de reuniones de uso compartido, vuelven a su estado ideal de configuración y seguridad inicial y por tanto están listos para trabajar sin ninguna información del usuario anterior. Si surge algún problema, con un reinicio queda solventado y mejora mucho la disponibilidad de los equipos tanto en las aulas como en las salas de reuniones para que todos tengan una excelente experiencia de uso. En general la experiencia con Deep Freeze Cloud ha sido buena y desde el Liceo se califican de “muy positiva”.

La solución: Deep Freeze Cloud

Deep Freeze Cloud es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que, en cada reinicio, la estación de trabajo, restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Con su versión en la nube Deep Freeze Cloud, ahora es posible gestionar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados