Emerson Network Power optimiza su plataforma DCIM

Incorpora a Trellis funciones de visualización, escalabilidad y gestión térmica, aumentando así la visibilidad y el control de la capacidad de potencia y refrigeración, y la gestión remota.

Publicado el 25 Ene 2016

Trellis. Visualización 3D

Emerson Network Power, una división de Emerson, ha anunciado nuevas funciones y nuevos módulos para su plataforma Trellis, entre ellos, la incorporación de Trellis Thermal System Manager, un módulo completo de gestión y vigilancia del entorno que garantiza el seguimiento del perfil térmico del centro de datos con información detallada de cada dispositivo. Con ello se puede ahorrar tiempo en la instalación de los equipos y ofrece mayor eficiencia en la refrigeración, además de facilitar la identificación y la eliminación de puntos calientes.

La plataforma actualizada está disponible a nivel mundial. Se trata de la tercera actualización importante del sistema de gestión de infraestructuras de centros de datos de Trellis (DCIM) desde su lanzamiento en 2012. Las nuevas funciones también incluyen:

• Integración con el programa de gestión Avocent DSView de Emerson Network Power, para gestionar en remoto y de forma segura las infraestructuras de centros de datos.

• Nueva función de visualización 2D/3D que permite a los usuarios locales y remotos la posibilidad de girar, hacer zoom y visualizar el equipamiento a nivel de sala, de rack y de dispositivo, así como los perfiles de temperatura del aire de cada rack, para mejorar la capacidad de planificación y las actividades de explotación.

• Mejoras de la interfaz de usuario, incluyendo una página de inicio y una barra de herramientas global intuitivas.

• Mejoras en los cálculos de potencia de Trellis, reduciendo tanto el riesgo de inactividad provocado por desequilibrios de fases, como la capacidad inutilizada al equilibrar las cargas entre las tres fases.

Thermal Visualization, nueva función en Trellis
Thermal Visualization, nueva función en Trellis

“Estas últimas mejoras aportadas a la plataforma Trellis proporcionarán a los clientes actuales y futuros una mayor capacidad de gestión remota, incrementando la visibilidad y el control de la energía y la refrigeración de los centros de datos actuales, que es cada vez más vital”, afirma John Curran, vicepresidente de productos Avocent, Emerson Network Power. “Las actualizaciones de nuestra plataforma Trellis reflejan el compromiso continuo de Emerson de ofrecer a sus clientes servicios completos en el ámbito de la gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM), para que puedan seleccionar las mejores soluciones y garantizar así un uso óptimo y un mayor aprovechamiento de los equipos. Comprendemos el complejo entorno en el que se mueven nuestros clientes y nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para crear soluciones individuales y personalizadas, reforzando la explotación de sus equipos informáticos y mejorando su eficacia a todos los niveles. Emerson Network Power ha sido recientemente incluida por analistas del sector como Gartner Inc. entre los líderes del Gartner Magic Quadrant (MQ) de herramientas de DCIM1, por segundo año consecutivo, y ha quedado en primer lugar en el último informe por su capacidad de ejecución”.

Trellis Thermal System Manager ofrece monitorización de las condiciones térmicas en tiempo real de los dispositivos con visualización en 3D, además de funciones de desplazamiento y rotación para comprender mejor los perfiles de temperatura del aire. Estas funciones favorecen el ahorro de energía eliminando las pérdidas de refrigeración y garantizando una reacción en el tiempo requerido en caso de incidencias en las condiciones térmicas con el fin de evitar la inactividad y reducir los gastos de explotación gracias a una mayor precisión en las mediciones térmicas y la planificación.

La integración de la plataforma Trellis con el programa de gestión Avocent DSView permite de forma simultánea acceso remoto y gestión del inventario, lo que supone una característica única en el ámbito de la gestión de infraestructuras de centros de datos. Los usuarios pueden acceder de forma remota y segura a través de la red IP a la plataforma Trellis, lo que agiliza y simplifica el acceso desde cualquier dispositivo informático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2