Vertiv formará parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible

Esta asociación sigue la línea de iniciativas similares a EUDCA y el Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos.

Publicado el 23 Sep 2021

Vertiv formará parte de la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible

Vertiv ha anunciado que se convertirá en uno de los principales socios de la SDIA (Sustainable Digital Infrastructure Alliance o Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible). Vertiv aplicará su experiencia, alcance global y posición de liderazgo en múltiples áreas clave relacionadas con la tecnología de centros de datos para apoyar la misión de la SDIA de reunir a los principales miembros del sector de la infraestructura crítica para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Establecida en 2019, la SDIA es una red sin ánimo de lucro que agrupa a más de 65 organizaciones de toda Europa y el resto del mundo, cuya labor consiste en catalizar la transición hacia una infraestructura digital sostenible. La SDIA alinea a todas las partes implicadas en el ecosistema digital, desde el suministro de energía y centros de datos a redes de fibra óptica y software, en pos de la misión de fomentar la economía digital sostenible y cumplir la hoja de ruta para una Infraestructura Digital Sostenible en 2030.

Comentando sobre la colaboración con la SDIA, Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), manifestó: “alcanzar una transición con éxito hacia un futuro digital y sostenible requerirá la cooperación de las numerosas partes implicadas, incluyendo gobiernos y organizaciones de los sectores de la energía y tecnología. Vertiv se enorgullece de apoyar a un grupo como la SDIA, capaz de unificar a estos participantes y orientarlos hacia el objetivo común de desarrollar una economía digital sostenible”.

Inicialmente, Vertiv y la SDIA enfocarán su relación en torno a Europa, ya que en la actualidad se sitúa a la vanguardia del desarrollo tecnológico sostenible, así como la regulación estatal e inversión. La asociación de Vertiv con la SDIA sigue la tendencia de varias iniciativas similares con organizaciones como la EUDCA (European Data Centre Association o Asociación Europea de Centros de Datos), de la que Vertiv entró a formar parte en 2018. A través de su participación en la EUDCA, Vertiv también está contribuyendo al desarrollo del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos (Climate Neutral Data Centre Pact) anunciado recientemente. El pacto representa una importante iniciativa autoregulatoria, al establecer objetivos que sitúan al sector de la nube y los centros de datos en el camino para cumplir los objetivos de la Comisión Europea de contar con centros de datos climáticamente neutros para 2030, además de apoyar el objetivo más amplio del Pacto Verde Europeo, orientado a lograr que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050.

La cooperación con la SDIA constituye la última de una serie de avances realizados por Vertiv en las áreas de sostenibilidad y criterios medioambientales, sociales y de gobierno (Environmental, Social and Governance, ESG). Vertiv ha presentado recientemente una serie de productos altamente eficientes en la región EMEA, incluyendo el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert EXM2, la enfriadora con inversor de tornillo y bajo potencial de calentamiento global (global warming potential, GWP) Liebert AFC y el innovador SAI con capacidad de soporte dinámico de redes (Dynamic Grid Support) Vertiv Liebert EXL S1, que permite a los sectores con un intenso consumo energético utilizar sistemas SAI de un modo proactivo para apoyar la transición hacia fuentes de energía más verdes. A medida que las fuentes de energía renovable intermitentes continúan revolucionando la generación de energía eléctrica convencional, se requieren nuevos servicios de almacenamiento energético para cumplir los objetivos de sostenibilidad, generar ingresos y reducir el gasto energético. En marzo de 2021, Vertiv también anunció que apoyaría al proveedor de Colocation noruego Green Mountain en el despliegue de tecnologías de vanguardia para aumentar aún más la eficiencia y sostenibilidad de sus centros de datos, que ya se encontraban entre los más ecológicos del mundo.

Algunas de las áreas de cooperación inmediata entre la SDIA y Vertiv abarcarán el apoyo de tecnologías interactivas con la red eléctrica. Los miembros de la SDIA, que incluyen operadores y proveedores de tecnología de centros de datos, así como empresas eléctricas, se encuentran en una posición idónea para contribuir al desarrollo y despliegue de nuevas soluciones que mejoren la integración entre la infraestructura crítica y las redes eléctricas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados