Interxion-Digital Realty emprende un proyecto de forestación en Palencia

Este proyecto de forestación está inscrito en el MITERD y será gestionado por Reforestum.

Publicado el 20 Dic 2022

Interxion-Digital Realty emprende un proyecto de forestación en Palencia

Interxion, una compañía Digital Realty, ha cerrado un acuerdo para compensar un año más sus emisiones de carbono de alcance 1 y 3 a través de la forestación de una hectárea de terreno gestionado por la empresa Reforestum. Con esta plantación en Quintanilla de las Torres (Palencia), Interxion compensará 373 tCO2eq (350 tCO2eq corresponden a 2021 y 23 tCO2eq a un ajuste sobre lo compensado en 2020). La iniciativa está inscrita como proyecto de absorción de CO2 en el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Esta compensación es la tercera que realiza la empresa en España dentro de las iniciativas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad para reducir el impacto de su actividad específica en la gestión de infraestructuras críticas como son los centros de datos. Entre esas iniciativas destaca además la adquisición de energía de origen 100% renovable para alimentar sus instalaciones. Este suministro, gestionado a través de un PPA con Acciona, es clave para evitar las emisiones de CO2 de alcance 2 (generadas por la electricidad consumida y comprada).

Para medir las emisiones de actividades o elementos que sí generan CO2, desde los gases de los equipos de climatización o el combustible de los grupos electrógenos (alcance 1), hasta la gestión de residuos o los viajes de trabajo (alcance 3), la compañía utiliza la herramienta de gestión ambiental de GreeMKo.

El nuevo bosque forma parte del Plan Forestal del “Proyecto de repoblación en fincas patrimoniales de la Junta Vecinal de Quintanilla de las Torres (Palencia)”. Este proyecto ha sido diseñado, planificado y auditado por un estudio de ingeniería forestal. Reforestum se encargará del mantenimiento durante los primeros cuatro años de la plantación y el ayuntamiento del municipio en adelante.

Este nuevo bosque de una hectárea se suma a los anteriores proyectos de forestación en Picos de Europa y en Calahorra de Boedo, también en Palencia. Interxion mantiene además una iniciativa en la que participan sus empleados para la repoblación forestal en la Comunidad de Madrid, a través de la ONG Reforesta, en el área de la Cañada Real Galiana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados