Schneider Electric ofrece formación en materia de sostenibilidad

La compañía abre el plazo de inscripción para su primera Sustainability School, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre cómo adaptar los negocios a las necesidades del futuro acelerando su proceso de descarbonización.

Publicado el 30 May 2023

Schneider Electric ofrece formación en materia de sostenibilidad

Schneider Electric ha presentado la nueva Schneider Electric Sustainability School. De acceso gratuito, la plataforma digital ofrece una serie de cursos interactivos destinados a brindar a empresas y profesionales los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar su rendimiento en materia de sostenibilidad.

Este programa de tres módulos, que empezó a impartirse internamente para formar a los empleados de Schneider Electric en el apoyo al ecosistema de partners de la empresa, está ahora disponible para profesionales y empresas de todos los tamaños, permitiéndoles así avanzar hacia un futuro más sostenible.

Descarbonizar la economía es una oportunidad de negocio

El Acuerdo de París de 2015 desencadenó un movimiento en toda la economía para la reducción e incluso eliminación de las emisiones de carbono. Según una encuesta reciente de Gartner, el 87% de los directivos de empresas esperan que su gasto en sostenibilidad aumente en los próximos dos años.

Pero a pesar de este creciente compromiso con la descarbonización, todavía existe un importante desconocimiento y una falta de competencias que obstaculizan el progreso. Además, las empresas confían cada vez más en socios con experiencia en el campo de la sostenibilidad para que les ayuden a descarbonizar sus operaciones.

Con la Electricidad 4.0 en el centro del programa, la Sustainability School complementa y refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, apoyando a los partners en la aceleración de la acción climática a través de tres pilares fundamentales: Estrategia, Digitalización y Descarbonización.

La plataforma de formación integral, que reconoce que las pymes a menudo carecen de los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer objetivos climáticos, medir impactos como las emisiones de carbono, y evaluar y divulgar los progresos, está diseñada para ayudarlas a emprender su viaje hacia la descarbonización. A lo largo de tres módulos, abarca una serie de temas que van desde la eficiencia energética y las energías renovables hasta la economía circular y el transporte sostenible.

• Módulo 1: Entender la sostenibilidad y los riesgos que conlleva.

En el primer capítulo, los asistentes aprenderán los conceptos básicos de la sostenibilidad, incluida la teoría y la terminología que la sustentan, y por qué es fundamental que las empresas se tomen en serio los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

• Módulo 2: Cómo desarrollar una actividad sostenible como empresa

El segundo módulo se centra en cómo las PYME pueden elaborar una estrategia de descarbonización, e incluye información sobre herramientas de fácil aplicación que pueden ayudarles a descarbonizar sus propias operaciones y las de sus clientes.

• Módulo 3: Aprovechar las competencias sostenibles para aumentar las oportunidades de negocio

El tercer módulo resume los principales conocimientos y herramientas aprendidos a lo largo del programa -desde la eficiencia energética hasta la descarbonización- para ayudar a los alumnos a poner en práctica la teoría.

“La Sustainability School para partners es nuestro siguiente gran paso para demostrar que las empresas no sólo pueden hacer negocios que sean mejores para el planeta, sino que también pueden mejorar fundamentalmente su rendimiento al hacerlo”, afirma Sorouch Kheradmand, Head of Partner Sustainability de Schneider Electric. “Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestros nuevos cursos online, diseñados para educar e inspirar a profesionales y empresas para que adopten prácticas sostenibles. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia empresarial, y creemos que la educación es clave para impulsar el cambio y crear un futuro más sostenible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5