Sí a la nube, pero no a cualquier precio
12 febrero 2020
La migración al cloud plantea muchos retos e incertidumbres a las empresas. El salto está claro, pero debe hacerse con cabeza, sopesando cuándo y cómo es la mejor manera para darlo. Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha reunido en Barcelona a portavoces de diferentes empresas para debatir sobre este asunto.
imagen del encuentro sobre nube celebrado en Barcelona

Adaptar el legacy a la nueva forma de operar que requiere la nube continúa siendo uno de los principales retos que tienen ante sí las empresas en su proceso de migración. No es el único desafío. La ausencia de perfiles profesionales capaces de guiar y administrar esa transición de una manera eficiente también figura en el listado de tareas pendientes.

A estos argumentos hay que añadir la existencia de un número cada vez mayor de proveedores, una realidad que, en cierta manera, “enturbia” el horizonte ante tanta oferta disponible. Asimismo, asegurar el cumplimiento de contratos de servicios que se firman con estas compañías cloud, así como todo lo que tiene que ver con la protección de los activos ‘core’ del negocio, dificultan la transformación.

Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha reunido en Barcelona a responsables TI de diferentes organizaciones para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y vicisitudes en su éxodo a la nube. En el almuerzo han estado presentes los portavoces de Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Aigues de Barcelona, Aramark, Banco Sabadell, Cambra de Comerç de Barcelona, Danone, Grupo Mutuam, ICL Iberia, IESE Business School, La Sirena, MRW, Penguin Random House, Rogasa, Suez y la Universitat Oberta de Catalunya.

Para saber más, haga click aquí