Edge computing: acercando los datos al negocio
17 junio 2020
El edge computing, esa arquitectura que lleva la computación y el almacenamiento a la fuente de origen de los datos, no termina de convencer a las empresas ante el temor de la excesiva automatización y la seguridad. Data Center Market, junto con Schneider Electric y Vertiv, ha realizado un desayuno virtual con clientes para conocer el estado de esta tecnología en nuestro país.
Edge computing: acercando los datos al negocio

El edge computing está cada vez más presente en nuestras vidas, aunque su definición resulta ambigua. Considerada por muchos como una evolución natural del modelo de cloud computing, esta tecnología surge para atender los requerimientos de un entorno digital cada vez más complejo e hiperconectado acercando la computación y el almacenamiento a la ubicación donde se produce la información. El consumo creciente de datos y la llegada de la Internet de las cosas con millones de sensores enviando señales están provocando una demanda de mayor ancho de banda y menor latencia para dar una respuesta de calidad a las necesidades de conectividad actuales.

Para analizar las ventajas de estas arquitecturas, así como sus desafíos, Data Center Market, en colaboración con Schneider Electric y Vertiv, ha organizado un desayuno virtual de trabajo en el que han participado representantes de Bergé, Cedex, ESIC, Galp, Sony Music y UNED.

Para saber más, haga click aquí