Eficiencia y resiliencia, claves para un CPD a prueba de pandemias
21 diciembre 2020
Los data center han reaccionado a tiempo ante las elevadas demandas de conectividad y disponibilidad que ha impuesto la llegada de la Covid-19. Ha sido el escenario idóneo para testear cuán de robustas son las infraestructuras y detectar los puntos flacos. Data Center Market, en colaboración con Rittal, Schneider Electric y Vertiv, ha llevado a cabo un desayuno virtual de trabajo para profundizar sobre estas cuestiones.
imagen del encuentro de CPD eficiente

Los CPD han sabido estar a la altura ante la demanda exigente de conectividad y disponibilidad que ha traído consigo la vigente pandemia. Han puesto de manifiesto que la eficiencia es la mejor vacuna contra la Covid-19 y cualquier otra crisis a la que nos enfrentemos.

Porque, sin ánimo de ser pesimistas sino realistas, tendremos que afrontar otros escenarios parecidos en poco tiempo. Así lo indica el último informe del Uptime Insitute que alerta de este hecho y advierte que los operadores de centros de datos no deberían plantearse los cambios como resultado de la llegada del coronavirus, sino como la anticipación a situaciones críticas del futuro. Este panorama dibuja, pues, la necesidad de realizar más inversiones y definir nuevos campos de actuación.

 

Para saber más, haga click aquí