KIO Networks presenta su solución de ‘Backup as a Service’
16 de abril 2015
BaaS de KIO Networks permite a los clientes nacionales proteger sus datos en el DataCenter TIER IV de KIO Networks España, cumpliendo así con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

KIO Networks ha presentado su servicio de Backup as a Service (BaaS) en España. Este servicio de archivado de datos en la nube permite a sus clientes replicar su información y acceder a ella de forma rápida, fiable y segura.

El servicio de Backup en la nube (BaaS), protege los datos críticos, de forma directa y a través de Internet, lo que permite a las empresas no tener que incurrir en gastos de capital o de TI. Mediante esta solución los clientes pueden crear de forma automática copias de seguridad de todos sus datos estén donde estén, ya sea en los servidores de la empresa como en los equipos de los empleados (sobremesas, portátiles o dispositivos móviles). Además a través de la web, el BaaS de KIO Networks permite configurar sus políticas de backup y supervisar las copias de seguridad a través de un simple navegador web.

KIO, networks, logo, fondo, blanco,

Así el servicio de Backup as a Service de KIO Networks es una solución rentable de protección de datos on-site, en la nube o conectada a la nube para ayudar a las empresas, sea cual sea su tamaño, a proteger y acceder a sus datos empresariales, ayudando a los clientes a mantener la continuidad de sus operaciones en entornos de múltiples centros y múltiples plataformas.

¿Cómo funciona?
El Back as a Service de KIO Networks permite centralizar las copias de seguridad y la recuperación de los datos en todos los equipos de una empresa, estén donde estén, ya sea en oficinas centrales, filiales y sucursales u oficinas remotas. Las copias de seguridad se pueden generar de forma automática a través de la web, y los datos se almacenan en los centros de datos de alta seguridad de KIO Networks y/o en las oficinas del cliente, siendo el usuario quien revisa y administra todo el proceso de forma sencilla e intuitiva.

Entre las principales características de la solución de Backup as a Service de KIO Networks destacan:
 

  • 1.- Protección de datos segura y fiable: El cifrado de datos de extremo a extremo permite copiar, enviar y almacenar la información crítica de forma segura. De este modo solo los usuarios autorizados pueden tener acceso a la información. Además los Centros de Datos de KIO Networks poseen las más altas certificaciones en fiabilidad, rendimiento y seguridad, lo que garantiza la protección de la información.
     
  • 2.- Rendimiento optimizado con compresión avanzada y deduplicación de datos: Gracias a la compresión avanzada y a la función de duplicación que evita crear y almacenar una nueva serie completa de archivos, se consigue una mayor eficiencia al acelerar la transferencia de datos, minimizar el uso del ancho de banda y reducir la necesidad de espacio de almacenamiento, minimizando así el impacto en la productividad. Los usuarios solo pagan por el espacio ocupado en destino el cual puede lograr factores de eficiencia de 10 a 1.

 

  • 3.- Fácil despliegue y gestión: El despliegue y la gestión son más sencillas gracias al servicio de atención al cliente en tiempo real y a la administración y control del estado del entorno de backup a través de la web. Además KIO Networks ofrece un servicio de soporte 24x7 gestionado por expertos en protección de datos que además ayudan a diseñar, probar y ejecutar la estrategia de protección de datos.
     
  • 4.- Servicio de pago por uso: Este servicio de backup protege eficazmente y de forma segura y fiable los datos críticos, incluyendo servicios de administración, monitorización o soporte, y sólo se paga por lo que se consume, lo que permite a las empresas ahorrar en costes.
     
  • 5.- Bare Metal Restore (BRM): esta característica permite hacer restauraciones completas de los equipos, eliminando el tiempo de instalación del sistema operativo y de las aplicaciones. Esto permite conseguir una restauración del sistema en caso de fallo mucho más rápida.
     
  • 6.- Herramienta única de respaldo: El servicio de backup se realiza desde una única consola web, accesible desde cualquier ubicación, y es compatible con la mayoría de productos y sistemas operativos del mercado.
     
  • 7.- Compatibilidad con casi todos los sistemas operativos. La herramienta BAAS proporciona clientes de protección de datos tanto para estaciones de trabajo Windows, Linux y MAC como para servidores Windows, Linux, AS400, Solaris y AIX, cubriendo virtualmente el 95% de todos los sistemas del mercado.

 

Garantía de cumplimiento de políticas y reglas de protección de datos
El servicio de BaaS prestado por KIO Networks permite a los clientes locales deduplicar, comprimir, cifrar y transmitir los datos críticos de sus empresas al DataCenter TIER IV de KIO Networks España. De este modo las empresas tanto de la región de Murcia como del resto de España pueden estar seguras de que sus datos están protegidos por expertos, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad, garantizando además su almacenamiento en territorio nacional bajo el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). La solución de KIO Networks duplica las copias de seguridad en alta disponibilidad, considerándolas no backup sino producción, garantizando así su total redundancia. Por último esta solución cuenta con la posibilidad de crear informes que proporcionan información instantánea, centralizada y precisa de todas las actividades de backup y del estado y progreso de las copias de seguridad.