La inversión global en centros de datos asciende a 100.000 millones de dólares en 2021

Esta cifra representa un salto considerable con respecto a los primeros seis meses del año anterior, y los analistas admitieron que en 2021 se podría superar la marca de inversión de los 200.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Publicado el 02 Jul 2021

La inversión global en centros de datos asciende a 100.000 millones de dólares en 2021

La inversión en el sector de centros de datos, lo que incluye fusiones y adquisiciones, adquisiciones de terrenos, construcción y expansión de centros de datos, ha superado unas cifras récord de 100.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con una investigación realizada por Headwind Consultants para The Tech Capital. Los acuerdos globales, en los que los fondos o la inversión se distribuirán en varias geografías, alcanzaron un récord del 25% del total e incluyen la histórica adquisición de QTS Realty Trust por Blackstone en una operación valorada en 10.000 millones de dólares.

Estados Unidos todavía representa el país líder a nivel mundial con más de 18.000 millones de dólares en operaciones comerciales, de acuerdo con los analistas. Fuera de Estados Unidos, la mayor inversión registrada corresponde a la India, que ha experimentado expansión de sus centros de datos en los últimos dos años con inversiones sustanciales de los actores locales Adani y Yotta, y entrada al mercado de actores extranjeros, incluidos Colt y Bridge Data Centers.

En Europa, Portugal ha recibido la mayor inversión en un solo país de 4.200 millones de dólares debido a un nuevo campus compuesto por cinco centros de datos en un acuerdo alcanzado por las firmas de inversión Davidson Kempner (EE. UU.) Y Pioneer Point Partners (Reino Unido) en la ciudad portuaria de Sines, 150 km al sur de Lisboa. Con un plan del Gobierno para instalar un centro de producción de hidrógeno verde, los investigadores agregaron que Sines está asumiendo una ubicación altamente estratégica para el tráfico de cables submarinos transatlánticos de alta velocidad hacia y desde otros continentes, como EllaLink, que conecta Europa con América del Sur.

Por otra parte, resulta sorprendente que las inversiones en Europa durante este primer semestre del año, especialmente en Portugal y España, fueron casi iguales a las realizadas en la región de Asia Pacífico, con China y Japón.

Las principales inversiones comprometidas en el primer semestre representaron algo más del 40% del total y contaron con 11 grupos de ‘players’, principalmente fondos de capital privado que adquirieron plataformas de centros de datos, ahora considerados ahora como activos premium.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3