“Somos el fabricante con más máquinas instaladas de supercomputación”
14 de diciembre 2018
Ángel Ruiz López de la Torre Ayllón, director de Lenovo Data Center Group para España y Portugal
Ángel Ruiz López de la Torre Ayllón, director de Lenovo Data Center Group para España y Portugal

¿Qué porcentaje de la facturación de Lenovo corresponde a la división Data Center Group y cuánto se espera que suponga en los próximos años?

No puedo contestar a ese dato, pero quiero destacar que en el último trimestre (cerrado el 30 de junio), la división de Data Center Group ha tenido unos ingresos de 1.600 millones de dólares, hasta un 67,8% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, impulsado por el crecimiento de software definido, infraestructura, informática de alto rendimiento y negocios de IA e hiperescala. Durante este trimestre Lenovo también se convirtió, por primera vez, en el proveedor nº1 de supercomputadores de la lista Supercomputing TOP500. En los próximos años queremos mantener esta posición y seguir innovando como venimos haciendo hasta ahora, ya que la innovación es una parte muy importante de nuestro ADN.

 

¿Cuál es la presencia de Lenovo como fabricante de supercomputación?

Somos el fabricante con más máquinas instaladas. Durante el último año, hemos ocupado el primer rango en el almacenamiento para supercomputación con nuestros productos DSS-G. Además, hemos introducido Neptuno, que es nuestra tecnología de refrigeración por agua para sistemas de supercomputación. Gracias a esta tecnología, los servidores mejoran su eficiencia hasta en un 50% sin reducir su rendimiento. También hemos anunciado Lenovo Intelligent Compute Orquestration (LiCO), un software de integración y gestión creado para acelerar el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Recientemente, hemos lanzado una tecnología que incluye las nuevas familias ThinkSystem DE & DM fruto de la alianza con NetApp. Serán las primeras soluciones de esta alianza y estarán y ya están disponibles a nivel mundial. Uno de nuestros mayores logros es la ejecución e implementación del superordenador más grande del mundo basado en la nueva generación de Intel en el Barcelona Supercomputing Center, que se utilizará para impulsar diversas ciencias de la investigación.

 

Para saber más, haga click aquí