MicroStrategy se apunta a la inteligencia artificial

La nueva versión 10.7 ofrece un conector de datos SDK, soporte para narrativas inteligentes y mejoras para el análisis de Big Data y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Publicado el 30 Mar 2017

90353_24

MicroStrategy ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy 10.7, la nueva versión de su plataforma MicroStrategy 10. Esta versión ofrece un nuevo conjunto de API que permitirán a los clientes de MicroStrategy construir conectores personalizados para casi cualquier fuente de datos. MicroStrategy 10.7 también incluye integraciones con los proveedores de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) Automated Insights y Narrative Science, lo que permite a los usuarios añadir narrativas inteligentes a sus cuadros de mando, junto a sus informes, gráficos y visualizaciones. Con PLN, los usuarios de MicroStrategy pueden leer narrativas que explican patrones y tendencias de los datos, lo que hace que la plataforma sea más accesible para una audiencia aún más amplia de usuarios de negocio.

“Las empresas necesitan tanto potencia como flexibilidad para implementar soluciones de inteligencia empresarial y de análisis de datos a gran escala”, cuenta Tim Lang, CTO (director de tecnología) de MicroStrategy Incorporated. “MicroStrategy 10.7 amplía los tipos de tecnologías que pueden conectarse a la plataforma ofreciendo a los clientes la posibilidad de acceder directamente a los recursos de datos que necesitan. Con este gran nivel de accesibilidad, nuestros clientes pueden obtener un mayor retorno de la inversión, mejorar la productividad, el compromiso de los clientes y la eficacia de las operaciones”.

Nuevo conector de datos SDK

MicroStrategy 10.7 ofrece un conjunto de API para construir casi cualquier conector de datos y un amplio SDK para dar soporte al conector de datos API. Dado que los proveedores de bases de datos publican nuevas fuentes de datos prácticamente cada semana, las empresas necesitan conectarse y utilizar los datos almacenados en estas diferentes ubicaciones. Junto con la amplia librería de controladores nativos compatibles con MicroStrategy 10, el Conector de Datos SDK permite a los clientes y a los socios de MicroStrategy utilizar un REST API propietario o tecnologías web estándar para acceder a fuentes de datos adicionales y nuevas.

El conector de datos SDK ofrece una lista más amplia de opciones tanto para los usuarios de TI como de negocio, lo que permite tener acceso a fuentes de datos como Eloqua, Amazon S3, OneDrive y muchas otras, todas ellas con modos de autentificación seguros. El SDK incluye documentación e instrucciones para facilitar la construcción e implementación de nuevas conexiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2