Teradata renueva IntelliFlex aumentando la densidad de almacenamiento

Las actualizaciones están potenciadas por una transición a discos duros o solid state drives (SSD), que hacen posible la disminución del espacio de data center mientras proporciona un aumento masivo en la potencia de procesamiento para análisis críticos a gran velocidad.

Publicado el 17 Abr 2017

Teradata lanza IntelliFlex

Teradata ha anunciado la actualización de su plataforma insignia Teradata IntelliFlex que ofrece un gran rendimiento y densidad de almacenamiento en un único repositorio ultra-eficiente. Las actualizaciones están potenciadas por una transición a discos duros o solid state drives (SSD), que hacen posible la disminución del espacio de data center mientras proporciona un aumento masivo en la potencia de procesamiento para análisis críticos a gran velocidad. Teradata también ha anunciado la nueva plataforma Teradata IntelliBase, revolucionaria por su soporte de repositorio único para múltiples tecnologías de software, hardware reinstalable y un bajo precio.

Ambos productos son on-premises y utilizan el mismo software de base datos de Teradata para permitir una solución de nube híbrida de alto rendimiento. En conjunto, estas plataformas ofrecen a los clientes nuevas opciones para ayudar a generar oportunidades de negocio, reducir costes operacionales y acelerar el servicio al cliente.

Debido al crecimiento masivo de datos, las empresas dependen del análisis para convertir esos datos en información útil y así impulsar las decisiones empresariales y competir eficazmente. Las compañías están empleando técnicas cada vez más avanzadas y otorgando ese poder a más personas. A medida que aumenta la demanda de los analistas, se requiere una infraestructura más potente y elástica para gestionar los picos de demanda.

“Nuestros clientes están experimentando un crecimiento sin precedentes en sus necesidades de análisis y ahora requieren beneficios masivos en su potencia de almacenamiento de datos”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer en Teradata. “Diseñamos IntelliFlex específicamente para satisfacer estas demandas. Mediante la transición a todos los SSD, ahora ofrecemos un dispositivo de memoria capaz de suministrar hasta siete veces la potencia de cálculo por almacenamiento de nuestro producto anterior, además de una elasticidad de rápido rendimiento que es inigualable en nuestro mercado. Proporcionamos a nuestros clientes más rendimiento, almacenamiento y memoria en el mismo espacio, consumiendo la mitad de la energía”.

Teradata IntelliFlex, lanzado a principios de 2016, permite el escalado de la potencia de procesamiento y almacenamiento para adaptarse a los requisitos del trabajo. En su tercer lanzamiento en los últimos 12 meses, Teradata continúa la innovación de su plataforma insignia IntelliFlex. Las capacidades de SSD han seguido aumentando mientras los precios han disminuido. Teradata es el primero en reconocer y aprovechar esta tendencia, convirtiendo a los SSD en el almacenamiento preferido para la analítica empresarial.

Las características de IntelliFlex, en comparación con la anterior generación, incluyen:

Aumento de hasta 7.5x en potencia de procesamiento para análisis intensivo con procesadores duales Intel Xeon de 18 núcleos.

Velocidad de análisis de almacenamiento de datos hasta 4,5 veces mayor.

Menor coste al permitir hasta 3,5 veces más de espacio.

Reducción de la huella de carbono con un rendimiento de hasta 2x por kW.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados