Salesforce y Google Cloud se unen para facilitar la colaboración
13 de noviembre 2017
Lanzarán de forma conjunta la plataforma de CRM Salesforce con G suite, servicios de colaboración y productividad de Google, para permitir a sus clientes ser más productivos y trabajar de formar más inteligente.
Salesforce y Google Cloud se unen para facilitar la colaboración

Salesforce y Google han anunciado un acuerdo estratégico para habilitar a sus clientes experiencias más colaborativas e inteligentes. Como parte del acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su proveedor preferente de la nube pública como apoyo para un rápido crecimiento global basado en los clientes. Salesforce planea usar la plataforma Google Cloud sea servicio central como parte de la expansión de su infraestructura internacional.

Además, las empresas ofrecerán nuevas integraciones que conecten Salesforce con G Suite, servicio de colaboración y productividad de Google, permitiendo a los clientes generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre Salesforce Lighting y Quip y and Gmail, Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets. Para conseguir que los más de  150.000 clientes de Salesforce se den cuenta más rápida y fácilmente de las ventajas productivas que esta unión ofrecerá, una serie de clientes de Salesforce los cuales no han utilizado los servicios colaborativos y de productividad de Google tendrán disponible la G Suite sin cargo durante un año.

Las empresas también integrarán plenamente Salesforce con Google Analitics, conectando de forma continua los datos de ventas, marketing y publicidad a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analitics 360 por primera vez. Los clientes tendrán nuevas percepciones de sus cliente pudiendo ofrecer la mejor experiencia en el momento oportuno- Ya sea hablando con el comercial, abriendo un email, visitando una web, haciendo click en un anuncio, o buscando en Google.

Además, como parte del acuerdo, Google continuará usando Salesforce como su proveedor CRM preferente para conectar con sus clientes de la nube de una forma nueva y significativa, mientras que Salesforce continua usando G Suite como su proveedor de emails y productividad preferente.

Como parte del acuerdo global estratégico, las empresas inicialmente lanzarán las siguientes integraciones:

?             Conexion entre Salesforce y G Suite: los clientes generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre G Suite, que está siendo utilizado ya por 3.5 millones de negocios globalmente, y Salesforce Lighting y Quip, que redefinirá el CRM para Fortune 500

?             Salesforce Lighting para Gmail: Salesforce Lighting y Gmail estarán plenamente integrados, permitiendo a los usuarios desarrollar información relevante para CRM de Salesforce en Gmail así como interacciones con los clientes desde Gmail directamente dentro de Salesforce. Los emails de prioridad alta serán identificados y se sugerirán las acciones a tomar utilizando como base el contenido de los emails, permitiendo a los usuarios atender y vender a los clientes de forma más rápida.

?             Salesforce Lightning para Google Sheets: Las integraciones de Salesforce Lightning con Google Sheets permitirán a los usuarios incrustar Sheets dentro de Salesforce. Además, con un simple click, los usuarios podrán enviar datos desde Salesforce Records o Reports a Google Sheets. Estos datos se actualizarán de forma bidireccional automáticamente, asegurando que todo el mundo tiene acceso a la información más reciente.

?             Las apps Quip live para Google Drive y Google Calendar: Con las nuevas applicaciones Quip Live para Google Drive y Google Calendar, los equipos podrán incrustar cualquier lista de archivos de Drive, incluyendo Google Docs, Slides y Sheets, o su Google Calendar dentro de Quip, permitiendo a los usuarios tener acceso a la información de una forma más colaborativa en un entorno de nube abierta. Esta nueva combinación de Quip y G Suite creara una alternativa moderna a los tradicionales servicios de intranet.

?             Salesforce para Hangsout Meet: Los usuarios podrán acceder a detalles relevantes de clientes y cuentas, historial de servicio y mucho más del CRM de Salesforce desde la interfaz de Hangout Meet de forma que los responsables tendrán los datos necesarios para resolver cualquier petición de un clientes.

?             Conecta las soluciones de marketing y ventas de Salesforce con la Suite Google analytics 360. La combinación del poder de Google Analitics 360, Saleforce Sales Cloud y Marketing Cloud facilitará a los profesionales del marketing  los conocimientos necesarios para una relación más inteligente-desde conocimiento a conversión y retención.

?             Salesforce Marketing Clud y Google Analytics 360: Por primera vez, un profesional del marketing puede crear audiencias personalizadas en Analitics 360 y lanzarlas fácilmente a Marketing Cloud para activarlo en canales directos de marketing tales como email o móvil. Además, los datos de Analytics 360 estará disponibles directamente dentro de Marketing Cloud, facilitando a los profesionales del marketing un panel holístico con los datos de relación con el cliente.

?             Salesforce Cloud y Google Analytics 360: Integrando los datos de Sales Cloud en Analytics 360, los profesionales del marketing  ganarán visibilidad en el ciclo de ventas, permitiéndoles crear segmentos de audiencia enriquecidos y enviar una optimización de la publicidad más inteligente. Con esta integración plena, los publicistas pueden convertir prospects en clientes y encontrar nuevos clientes a través de las plataformas de publicidad de Google.