AIRI utiliza la Inteligencia Artificial para implementar aprendizaje profundo a escala

AIRI se basa en el Pure Storage FlashBlade y el NVIDIA DGX-1, y hace que la inteligencia artificial a escala sea sencilla y accesible para todas las empresas.

Publicado el 04 Abr 2018

plataforma AIRI

Pure Storage, la plataforma de almacenamiento de datos all-flash para gestionar los datos, ha anunciado el lanzamiento de AIRI, infraestructura completa preparada para inteligencia artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología NVIDIA. AIRI ha sido creada por Pure Storage y NVIDIA y se ha diseñado para permitir que los arquitectos y científicos de datos y los líderes empresariales amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la inteligencia artificial (IA) a escala en cualquier empresa. Con AIRI, las empresas y organizaciones gubernamentales que trabajan en la nube podrán acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de gran impacto para la humanidad más rápidamente.

AIRI permite a las organizaciones convertir los datos en innovación a un ritmo sin precedentes. La IA representa una oportunidad para que las empresas innoven, no solo en sus productos, sino también en su funcionamiento diario, en el que lideran a sus respectivos sectores en periodos de grandes cambios. Según Gartner, en 2020, el 80% de las empresas habrán implementado IA. AIRI proporciona una arquitectura sencilla, pero potente, que ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos que les permite aprovechar el verdadero poder de la IA.

“AI tiene un potencial fantástico para ayudar a la humanidad”, afirma Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage. “Tiene la capacidad de mejorar significativamente la calidad de todas nuestras vidas. Tener coches autónomos más seguros salvarán decenas de miles de vidas y harán que seamos más eficientes. Los avances impulsados por la IA en el campo de las ciencias de la vida han hecho que la medicina preventiva sea una realidad corriente y no una difusa y lejana posibilidad. La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación en IA, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos”.

Diseñada como una solución totalmente integrada de software y hardware de Pure Storage y NVIDIA, AIRI acaba con todas las complejidades que impiden que las organizaciones implementen la IA a escala. AIRI funciona con FlashBladeTM de Pure Storage, la primera plataforma de almacenamiento de la industria diseñada para la analítica moderna y la IA, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con NVIDIA Tesla V100GPUs. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses.

AIRI es la solución definitiva que permite a los arquitectos y científicos de datos obtener valor a escala. Cada organización genera y almacena una gran cantidad de datos muy valiosos. Ahora más que nunca, los innovadores necesitan la capacidad de extraer valor de dicha información para lograr que sus empresas sean más inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados